El Doctor D. José Pérez Bernal ofreció ayer una Conferencia en Gerena

Organizado por Dª. Magadalena Lozano Nogales, vecina de Gerena transplantada de hígado, en colaboración con la concejalía de Salud del Ayuntamiento de esta localidad, El Dr. D. José Pérez Bernal, coordinador de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío, ofreció en el centro cívico de Gerena una conferencia para concienciar a la población de la importancia y necesidad de ser donantes de órganos.

A dicho acto fue invitada la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz, dada la campaña que esta Hermandad está realizando en este sentido desde la pasada cuaresma. También acudieron todas aquellas personas transplantadas de Gerena junto con sus familiares.

El Dr.Pérez Bernal que conmovió a los asistentes con sus palabras, hizo una gran reflexión sobre la conciencia solidaria que debemos tener todas las personas ante la necesidad existente de ser donates de órganos. El Dr. ayudado por una proyección de fotografías, profundizó en el tema, y destacó la calidad de vida que poseen las personas transplantadas, gracias a la actitud solidaria y anónima de los donantes.

Del mismo modo destacó la gran labor que a este respecto están realizando algunas Hermandades de Sevilla y de la provicia, reseñando la campaña puesta en marcha por la Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena, a la que agradeció todo el apoyo mostrado. Así mismo insertó en la proyección varias instantaneas sobre el acto que tuvo lugar el pasado domingo de ramos, en el que se colocaron dos velas votivas en el palio de la Virgen de la Sangre, por todos los donantes de órganos y de sangre y de todas las personas necesitadas de transplantes.

En las velas se podía leer los siguientes lemas, “Sangre, tu nombre es vida” en relación con los danantes de sangre y “Sangre, Salud de los enfemos” en relación con los donantes de órganos. Dichas velas fueron colocadas por dos vecinos de gerena, Magadela Lozano, organizadora de la conferencia, y José Perez Padilla, hijo de Madre transplantada.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.