El santuario de Loyola acoge una eucaristía con varios miles de jóvenes de los DeD ante la JMJ

El Santuario de Loyola ha acogido este sábado, día 13, a los miles de peregrinos de la JMJ llegados a Gipuzkoa. Durante todo el día, la cuna de San Ignacio ha sido escenario de actos y celebraciones que han tenido como eje central la Santa Misa presidida por el Obispo de San Sebastián. En su homilía, el obispo ha llamado a los jóvenes del mundo a imitar a San Ignacio y a entregar el corazón a Jesús.

El Santuario de Loyola ha acogido este sábado, día 13, a los miles de peregrinos de la JMJ llegados a Gipuzkoa. Durante todo el día, la cuna de San Ignacio ha sido escenario de actos y celebraciones que han tenido como eje central la Santa Misa celebrada en la explanada, frente al santuario. La Eucaristía, concelebrada por un centenar de sacerdotes de diversos países ha estado presidida por el Obispo de San Sebastián.

En su homilía, el obispo ha llamado a los jóvenes del mundo a imitar a San Ignacio y a entregar el corazón a Jesús. “Lo importante es tomar la determinación de entregarle nuestra vida en este momento presente, sin distraernos con el pasado ni con el futuro”, ha dicho D. José Ignacio. “¡El pasado lo arrojo a tu misericordia, y el futuro lo confío a tu providencia, y sólo me quedo con el presente para entregarte mi corazón, para convertirme aquí y ahora, como hizo Ignacio de Loyola!”.

A la Misa le ha seguido una procesión con el Santísimo, hasta el interior de la basílica, donde durante todo el día han ido desfilando miles de jóvenes, para Su adoración.

El programa festivo en Loyola incluye una paella popular en las campas del Santuario, un festival internacional que contará con las actuaciones de grupos de diversas nacionalidades y un concierto de música pop-rock, protagonizado por el grupo “Celebra la Vida”.

Asimismo, otro momento importante del día será el rosario internacional, en el que entre otros idiomas se orará en castellano, euskera, inglés, francés, alemán, e italiano.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.