JMJ: Miles de peregrinos inundan la Catedral de Murcia para orar al estilo de Taizé

Colorido, alegría, juventud… es lo que respiraban las calles de la ciudad de Murcia esta mañana al llegar los diferentes grupos de peregrinos repartidos por toda la Diócesis de Cartagena.

En un ambiente festivo y veraniego, cada grupo ha testimoniado su fe con cánticos y testimonios en las distintas plazas del centro. Es el caso de un grupo de neocatecumenales procedentes de Israel, concretamente de “Domus Galilaeae”.

Para estos peregrinos la Jornada Mundial de la Juventud supone “la unidad de los cristianos con el fin de ver al Papa como la persona escogida para hablar con el mundo”. Por otra parte, algunos jóvenes bielorrusos han destacado que este encuentro se ha convertido en “una ocasión especial para reunirse con el Santo Padre y rezar por los problemas que afectan a su país”.

Los miles de jóvenes acogidos en esta Diócesis se han congregado, al mediodía, en la Plaza del Cardenal Belluga para asistir a la oración que se ha celebrado al estilo de Taizé, y que ha tenido lugar en la Catedral.

Durante la oración, varios sacerdotes confesaban en diferentes lenguas a los peregrinos. La primavera del Espíritu se ha hecho notar entre las diversas lenguas y culturas de los participantes. Como si de un nuevo Pentecostés se tratara, los diferentes países han vivido una experiencia de comunión a través de esta plegaria, a la cual ha asistido Monseñor Lorca Planes, junto al Vicario General, D. Juan Tudela.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.