Esta mañana ha dado comienzo la XXXVIII Convivencia Nacional de las cofradías de la Soledad

Llegados desde Oviedo, Sevilla capital, Priego de Córdoba, Paterna del Campo, Huévar del Aljarafe, la Algaba, San Fernando (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz), Ronda (Málaga), Olivares, Mairena del Alcor, Paterna del Campo, Jerez de la Frontera, Alhaurín de la Torre, Guadix, Gerena, Pozoblanco, Lucena, Osuna, Coria del Río y la del Santo Entierro, de Granada, participan hoy y mañana los cofrades en la trigésimo octava Convivencia Nacional de hermandades de la Soledad, en Granada. Nuestra capital, a pesar de la lluvia, está siendo sede de esta convocatoria que se ha abierto esta mañana en el Monasterio de San Jerónimo y ante la imagen de Nuestra Señora de la Soledad ya sobre su paso preparada para la salida.

A las once menos veinte el hermano mayor de la cofradía Granadina, José Antonio Alemán, ha dado la bienvenida a los asistentes a la Convivencia en el acto introductorio con una conferencia pronunciada por el historiador granadino Antonio Padial Bailón. En sus palabras el conferenciante ha expuesto a los asistentes -aún no todos pues de manera oficial se desarrolla mañana en el mismo monasterio contemplativo- la historia de la Escuela de Imaginería Granadina a lo largo de los siglos. Ha hablado de los grandes escultores que originó nuestra ciudad en el barroco, deteniéndose en las posibles atribuiciones a Pedro de Mena y a Pablo de Rojas en las imágenes titulares de la cofradía convocante.

Esta tarde, a partir de las seis está prevista la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad. El itinerario previsto, si la climatología lo permite, será por el Atrio de San Jerónimo, Rector López Argüeta, San Jerónimo, Arandas, Santa Paula, plaza de San Agustín, placeta de Villamena, Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, plaza de Colón, Plaza del poeta Luis Rosales, Molino de la Corteza del Carmen, Placeta de Tovar, Mariana Pineda, Plaza del Carmen, Puerta Real, Mesones, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, plaza de la Universidad, San Jerónimo, Rector López Argüeta y regreso a su sede canónica. Abre cortejo la Agrupación Musical “María Santísima de la Estrella” y lo cierra la banda “Felipe Moreno”, de Cúllar Vega.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.