Este viernes llegan los Niños bielorrusos a la Hermandad de la Vera+Cruz

El próximo viernes, día 17 de julio, llegarán a nuestra capital un total de 21 niños bielorrusos para ser acogidos entre diferentes familias gaditanas dentro del Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de Niños Bielorrusos que desde el año 2001 viene desarrollando la Hermandad de la Vera+Cruz, en un proyecto en el que también participan la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y la Asociación ‘Aguores Blancos’.

Tras las gestiones realizadas para que todos los niños puedan venir, debido a las condiciones que a priori imponía el gobierno de Bielorrusia, y que ha retrasado unas semanas la llegada de los niños, finalmente estarán en nuestra ciudad un verano más.

A las 20 horas aterrizará en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla) el avión con los niños que, en este caso, serán los menores de 14 años, viniendo el resto de niños entre el lunes o martes de la siguiente semana.

Árduas han sido las gestiones que han tenido que realizar los integrantes de la Confederación ‘San Cirilo’, a la que también pertenece la decana Hermandad gaditana, ante el gobierno bielorruso, para que nuevamente un año más estos niños disfruten de su estancia para su saneamiento en nuestra ciudad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.