Felipe VI ostentará la presidencia de honor de la coronación canónica de la Virgen del Rocío de Málaga

La Cofradía del Rocío afronta la última fase de la cuenta atrás para a la coronación canónica de su titular, la Virgen del Rocío. Una efeméride que tendrá como presidente del honor a Su Majestad Felipe VI. El monarca ha aceptado esta distinción aumentando así la vinculación de la cofradía victoriana con la casa real, ya que desde 2006, Doña Letizia es camarera de honor de la Novia de Málaga. Así lo ha anunciado esta mañana el hermano mayor de la corporación, Juan Lupiáñez, durante la presentación de las actividades que se desarrollarán a lo largo del verano. Un acto que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde en funciones, Francisco de la Torre, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor.

Más allá de los actos litúrgicos que la cofradía viene desarrollando, como el rosario peregrino, dos exposiciones serán las protagonistas en los meses de julio y agosto. La primera de ella será la muestra fotográfica ‘La Virgen del Rocío, una singular devoción popular’, en la que numerosas instantáneas se podrán visitar a lo largo de la calle Alcazabilla del 1 al 31 de julio.

Por su parte, ‘Ajuar y carteles de una coronación’ enseñará el ajuar que la Virgen lucirá el 12 de septiembre. Simultáneamente, se expondrán carteles relativos a distintas coronaciones de España, pertenecientes al archivo del coleccionista Manuel Sousa. Ambas, podrán verse en los salones de la Agrupación de Cofradías del 1 al 21 de agosto. Además, también está previsto el estreno del documental ‘Rocío del cielo coronada’, donde se reflejan, durante 40 minutos, los aspectos devocionales de la Novia de Málaga a través de testimonios de artistas, pregoneros, cofrades, feligreses y vecinos del barrio de La Victoria.

Fuente: diariosur y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.