Fiesta de la Divina Misericordia en la Parroquia de San Diego de Alcalá

 

El próximo Domingo 19 de Abril a las 12:00 horas en nuestra Sede Canónica de la Parroquia de San Diego de Alcalá, la Hermandad de Nuestra Señora del Sol celebrará la Festividad de la Divina Misericordia con una eucaristía especialmente dedicada a dicha festividad que instituyó Juan Pablo II.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

Ya el Juan Pablo II lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».

Así, lo que era una devoción privada, muy extendida ya en muchas partes del mundo católico, pasó a ser Fiesta oficial de la Iglesia. El Papa dispuso que se conservaran los mismos textos tanto en el Misal Romano, como en la Liturgia de las Horas.

Por tanto, nuestra Hermandad , que tiene en la advocación de su Sagrada Imagen Cristífera la de la Divina Misericordia, junto con su Director Espiritual y Párroco de San Diego de Alcalá, celebra cada año ésta Festividad en la Eucaristía de las 12:00 horas.
 
Así pues, os esperamos a todos para que celebremos junto al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia ésta fiesta religiosa tan intensa como necesaria en éstos momentos de crisis y de incertidumbre en el futuro, invitando a todos para que recemos juntos por un devenir mejor en nuestra sociedad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.