Hoy, Vía Crucis con la Imagen del Stmo Cristo del Desamparo y Abandono. Hermandad de Los Dolores

Hoy, viernes 5 de marzo, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono recorrerá (D.m.) las calles de nuestro barrio durante el ejercicio del piadoso Via Crucis que dará comienzo tras la celebración de la Misa de Hermandad de las 20 horas. El itinerario seguirá, tras la salida desde nuestra Parroquia, por las calles:

Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

El cortejo estará formado por la Cruz Parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, hermanos con cirio, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, Cuerpo de acólitos, Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono portada en andas y Presidencia eclesiástica. El acompañamiento musical del devoto culto estará en esta ocasión a cargo del Cuarteto Vocal Punctum Mora Vocis acompañado de la Capilla musical Castriel.

Como viene haciéndose desde la Cuaresma de 2006, se rezará durante el mismo el Via Crucis propio de nuestra Hermandad, realizado con ocasión del XXV aniversario de la cesión de la bendita imagen de nuestro Sagrado Titular, correspondiendo la autoría de los textos de las distintas estaciones a prestigiosos canónigos, presbíteros y cofrades de nuestra ciudad tales como Francisco Gil Delgado (q.e.p.d.), Ángel Gómez Guillén, Luis Rueda Gómez, José Antonio Maya Díez, Francisco Lagares López, Carlos Colón Perales, Eduardo del Rey Tirado, Francisco Vázquez Perea, Joaquín de la Peña Fernández, Juan Carlos Heras Sánchez, José Joaquín Gómez González y José María Rubio Rubio, así como nuestro Director Espiritual Rvdo. Alberto Tena López.

Se recuerda a todos los hermanos que vayan a participar en el cortejo que deberán estar a las 20 horas en nuestra Parroquia vistiendo la indumentaria adecuada (traje oscuro y corbata para los caballeros y traje oscuro para las señoras) y portando la medalla de la Hermandad. Sin duda es una buena ocasión para prepararte para nuestra ya próxima Estación de Penitencia. ¡qué mejor que acompañar al Señor portando tu cirio!

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.