Ideas nuevas y económicas para decorar nuestro patio en Navidad

 

En poco más de unos meses la Navidad habrá llegado a nuestros hogares con todo lo que eso conlleva. Se trata de una noche en la que nos reunimos con las personas más queridas que tenemos, familia e incluso amigos, a fin de festejar, agradecer y comer como nunca en todo el año. La previa a la Navidad, sin embargo, es tan intensa como la fiesta misma. ¡Tenemos que ponernos a decorar y embellecer nuestra casa acorde a la ocasión!

Al momento de embellecer nuestros hogares para la Navidad, las formas pueden variar mucho dependiendo no solo de nuestros gustos y preferencias, sino también de nuestras posibilidades económicas.

En este sentido, muchos prefieren aprovechar las ofertas navidad que se pueden encontrar en cualquier mercado físico u online. Esta es la época ideal para aprovechar las rebajas de precios y los “dos por uno” que se ofrecen en varias tiendas.

Una vez que tenemos las bases y la idea general de cómo queremos decorar nuestra casa, las compras se hacen mucho más sencillas y llegamos al segundo paso: pensar cómo vamos a adornar cada sección de nuestra morada.

Nos referimos en específico a, por ejemplo, nuestro patio (o patios), balcones, jardines y el interior de la casa. Por lo general, para decorar estos sitios podremos encontrar varias posibilidades navideñas originales.

En nuestra humilde opinión, creemos que las compras de adornos para Decoraciones de Navidad deberían ser cuidadosas. De hecho, si fuera posible reciclar materiales dentro de nuestra misma casa sería una muy buena opción. Al mismo tiempo, siempre es beneficioso reutilizar las decoraciones a las que se dieron uso en fiestas pasadas, a fin de ahorrar tanto dinero como energía.

Navidad: cómo decorar nuestro patio o jardín

Hay miles de maneras de hacer brillar nuestros espacios verdes ante la venida de la Navidad. Recomendamos siempre, tanto en exteriores como interiores, no llenar de adornos por todos lados, a fin de que la vista de los invitados y transeúntes pueda centrarse en pocos objetos y la sencillez de ellos. Demasiados adornos pueden provocar que, a la vista, todo parezca un tanto abultado y pesado.

Para que nuestro jardín o patio reluzca entre otros debemos crear adornos de navidad (o comprar, en otro caso) que sean bien clásicos y coloridos. Que dichos adornos se encuentren bien iluminados es más que necesario, aunque suele alcanzar con alguna luz exterior que toda casa posee. ¡Veamos algunos ejemplos fáciles de hacer!

  • En primer lugar, a ningún patio, jardín o balcón deberían faltarle regalos de navidad de adorno. Entendemos por “regalos” a aquellos envoltorios coloridos y brillantes que tienen un gran moño encima. Hacer esta decoración de navidad en casa es muy sencillo: necesitamos tan solo cajas de cartones, algún papel de regalo impermeable y con dibujos y cintas de colores para hacer el moño.

Con tan solo ver algunos videos a fin de aprender a envolver la caja, o hacer los moños, notaremos que es uno de las decoraciones de navidad más fáciles de crear con nuestras propias manos. Podemos incluso hacer pequeños regalitos para ponerlos de adorno en nuestro árbol de Navidad.

  • Algo bastante original para casas decoradas de navidad que podemos inventar con pocos materiales, podrían ser señalizaciones. Con algo de goma eva y pegamento es posible crear flechas y carteles que indiquen cosas como “Entrada”, “Baños”, “Regalos” o lo que sea que se nos ocurra. ¡Las posibilidades son infinitas!

Otra idea para decorar con goma eva podría ser recortar estrellas y lunas (llenas, menguantes y crecientes) para adornar las puertas, ventanas e incluso partes del techo. De esta manera podemos aprovechar todo el material que compramos para que los gastos valgan la pena. Además, ¡entre las casas decoradas de navidad, las estrellas nunca faltan!

  • Si tenemos bolas de navidad de sobra, estas pueden ser aprovechadas también dentro de nuestro patio. Así como decoramos nuestro árbol de Navidad, podemos adornar los arbolitos del jardín, algunas plantas e incluso la cerca o rejas. Se trata de una decoración sencilla, pero efectiva que representa perfectamente nuestro espíritu navideño.
  • En relación con nuestros árboles del patio, otra opción interesante y poco costosa pueden ser las guirnaldas de colores. Estas son muy fáciles de conseguir en cualquier librería o mercería, y se ubican en nuestros amigos verdes de forma muy sencilla: las ramas y su aspereza no permiten que se vayan volando aunque haya mucho viento.
  • Otra gran opción económica entre las decoraciones para navidad en exteriores pueden ser globos. Son baratos, tienen gracia y, además, ¡todos aman los globos! Es posible, incluso, pintar o dibujar con marcadores cualquier cosa en ellos y pueden durar inflados dos o tres noches en la intemperie. La única indicación que haremos es que sería necesario atarlos en el patio un rato antes de las fiestas, a fin de que dure mucho más afuera.

Los globos, además, sirven igual de bien para hacer una decoracion mesa navidad en otras secciones del interior de nuestras casas.

  • ¡Ah, esta parte no puede faltarle a nadie! Obviamente, necesitaremos colocar en nuestro patio algunas luces navideñas. Por lo general, estas son bastante accesibles en términos económicos y, como indicamos antes, no hace falta iluminar todo nuestro perímetro. Con tan solo iluminar la puerta y las ventanas de nuestra casa será más que suficiente, sin contar que le dará al hogar una apariencia sobria y cálida.
  • ¡Casi nos olvidamos! Tenemos que elegir nuestros colores para decorar el patio. Naturalmente, no podemos poner cualquier cosa, hay que mantener las combinaciones y el gusto. Los colores navideños por lo general son el blanco, el rojo, el verde y tal vez un poco de azul o rosa. Esto debe aplicarse sobre todo a los componentes que más sobresalgan en el jardín, como las guirnaldas o las bolas de navidad.

Se acerca la Navidad y, con ella, muchas bendiciones para nuestras familias antes de enfrentar el nuevo año que viene. Adornemos con amor nuestro patio, living, pesebre y preparemos una deliciosa comida para disfrutar entre nuestros seres queridos. ¡Feliz Navidad!

También te podría gustar...