La Agrupación de Cofradías y la Hermandad de la Estrella celebraron Cultos Litúrgicos

La Agrupación de Hermandades y Cofradías en el día de ayer celebró la Solemnidad de Cristo Rey en la sede canónica del ente corporativo cofrade sito en la Parroquia de Santiago Apóstol.

La solemne Misa estuvo presidida por Don Manuel Pozo Oller, Consiliario del ente agrupacionista, y asistido de dos diáconos Javier Delgado Gómez y Joaquín Espino Parra. Durante las peticiones se oró por la curación del aprecidado hermano Mayor de Los Estudiantes Don Nazario Yuste Rossell.

Juró su cargo como miembro en la Agrupación de Cofradías Francisco José García Gúzman, Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder. La Santa Misa estuvo armonizada por un grupo de jóvenes pertenecientes a la Prehermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que interpretaron con finura musical diversas piezas clásicas religiosas.

Al finalizar la Santa Misa, en virtud del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías en sesión ordinaria celebrada el día 16 de noviembre, acordó por unanimidad reconocer la labor de los Hermanos Mayores salientes de las hermandades incardinadas en el entre agrupacionista, por su trabajo pastoral al frente de sus respectivas Cofradías con la entrega de un detalle cofrade (Libro con litografías de las imágenes sagradas de las Cofradías almerienses ) a los Hermanos Mayores salientes durante este ejercicio cofrade Don Juan Francisco Soler Sánchez, Hdad. de la Caridad, Don Leonardo Águila Toro, Hdad. del Gran Poder, Don Antonio Reyes Ruiz, Hdad. Virgen del Carmen, Patrona del Barrio de Pescadería, Don Elías García Amat, Hdad. de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, y Don Manuel Navarro Domene, Hdad. de la Estrella.

Finalmente, el Presidente Don José Antonio Sánchez Santander invitó a los cofrades para que asistan la convivencia mensual “Oración cofrade” que se celebra el día 26 de noviembre, a las 21 horas en la Parroquia de Montserrat, y al retiro de Adviento que se celebrará en unión con todos los movimientos y asociaciones del Apostolado seglar el próximo Domingo, primer Domingo de Adviento, día veintinueve de noviembre, a las 10,30 horas en la Casa de Espiritualidad sita en Aguadulce (Roquetas de Mar). Asimismo, se está llevando a cabo el Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de Las Penas, titular de la Cofradía de la Estrella, a las 19 horas en la Parroquia de San Isidro Labrador, sede canónica de la hermandad penitencial.

La ceremonia religiosa está presidida por el Muy Ilustre Don Enrique Sánchez Sánchez, consiliario y canónigo de la Catedral almeriense. Presidía la Junta de Gobierno Don Manuel Navarro Domene. En las homilías de ambas celebraciones eucarísticas por los sacerdotes que ocuparon la sagrada Cátedra, se nos indicó a los cofrades y fieles que se llega al último domingo del año litúrgico, y en la festividad de Cristo Rey, los cristianos se preparan para recibir una nueva Navidad precedida por el adviento, primer período del nuevo ciclo, que servirá para avivar en los creyentes la llegada de El Mesías, el Nazareno.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.