La Agrupación Musical Virgen de la Oliva recibe el premio Ciudad de Vejer 2009

El pasado dia 24 de octubre, en el antiguo Convento de las Concepcionistas, tuvo lugar el acto de entrega de la VIII edición del Premio Ciudad de Vejer.

En ésta ocasión ha recaido el galardón en manos de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, de Vejer de la Frontera, en el apartado de Cultura, por su trascendente y continua labor en el fomento de la misma, llevando su labor, tanto al municipio, como a gran parte de nuestra región ,y en la educación musical de cientos de vejeriegos que han pasado por ella a lo largo de su existencia.

Trás la lectura de los meritos por parte de la presidenta del jurado, Sara Márquez, se hizo entrega de la estatuilla y el diploma que les acredita como galardonados en ésta edición de 2009, de manos del alcalde de la localidad Antonio Jesús Verdú y que recogieron el director de la agrupación, Juan José Ponce, el director musical, Miguel Ángel Román, y el presidente de la asociación, Diego Jesús Relinque.

Después,el director de la agrupación musical, dió un emotivo discurso en el que evocó recuerdos de la historia de la banda, y agradeció al jurado el otorgamiento de dicho premio, dedicándolo también a tantos musicos que han formado parte de la agrupación. Acto seguido, el primer edil, ofreció a los asistentes un discurso en el que exaltó los logros y virtudes de ésta banda, en pro de la cultura, la educación y la sociedad vejeriegas, e hizo un llamamiento en favor de las mismas.

También enalteciendo la labor de la agrupación musical en la difusion de valores como la convivencia, la integración, la igualdad de generos, en la docencia y difusion de la musica y la cultura, llevando el nombre de Vejer por cada rincon de Andalucía por donde han paseado su talento musical.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.