La Agrupación Parroquial de San Lucas presenta el cartel anunciador de la Romería 2011

En la noche del pasado día 9 de Septiembre en la Parroquia de Sta. María de la Estrella, la Agrupación Parroquial de San Lucas Evangelista presentó oficialmente el cartel anunciador de la Romería 2011.

Este año, el cartel está basado en un diseño gráfico, realizado por Faustino Rejo, diseñador/maquetador gráfico y director de Coria Cofrade.

El diseño consta de dos orlas estilo-antiguo bien diferenciadas, creadas por el propio diseñador y sobre fondo de damasco rojo. La primera de ellas, donde se enmarca el contenido del cartel, nos muestra a la imagen Bendita de San Lucas Evangelista, nuestro Santo Patrón, sobre tono sepia y acompañado por dos de los elementos más significativos de Coria del Río, su río y la torre mayor de la Parroquia de la Estrella, baluartes de la Coria añeja.

En el mismo conjunto gráfico de la primera orla, el tradicional cielo azul es sustituido por un tapiz dorado y rugoso, a modo de pergamino, que simboliza y recuerda la vocación literaria de San Lucas. En la segunda orla, la más pequeña, aparece el escudo de la villa de Coria del Río, sobre silueta de oro, en representación del Patronazgo de San Lucas Evangelista sobre nuestra localidad desde hace Siglos.

El diseño concluye con la incorporación de dos ángeles alados, que custodian al Santo en actitud Gloriosa y Solemne. El cartel presenta en su parte superior izquierda la leyenda “ROMERÍA 2011”, que junto con la fecha y lugar (15 y 16 de Octubre, Dehesa de la Atalaya, Coria del Río) completan este elegante y singular diseño gráfico.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.