La cofradía de la Alhambra cierra la cuadrilla de costaleros

Tal y como se había dicho en la noche de ayer quedó cerrada la cuadrilla de costaleros de Santa María de la Alhambra Coronada. Sesenta integrantes tiene después de la carta remitida a los costaleros de los últimos cinco años y “en ningún caso se va a aceptar a nadie más” como ha señalado a nuestro diario el hermano mayor de la cofradía, Antonio Olivares Espigares. “A partir de ahora determinaremos qué hacer, según lo dispuesto por la junta de gobierno porque está claro que, a todas luces, resulta inviable poder salir con ese número de costaleros”, dice el hermano mayor. El próximo miércoles, día 29 de febrero, será la reunión de la junta de gobierno en la que se adoptará la resolución más conveniente. Pueden pasar dos cosas, que se acuerde buscar costaleros en algunas otras ciudades, principalmente de la provincia de Málaga, más acostumbrados a esta forma de trabajo o bien que se acuerde salir sin las trabajaderas externas. Es complejo que vinieran costaleros de fuera de la provincia granadina por la necesidad de ensayar la manera de trabajar en nuestra ciudad y las indicaciones de los capataces, por lo que lo más probable sea que la segunda opción sea la más oportuna.

En el caso de que se acordara salir sin trabajaderas externas, se harían dos “igualás” para portar el paso procesional aunque el paso se presentará en el templo con ellas y tras retirarlas para la salida procesional se trasladarían hasta Plaza Nueva para que, si hay ciudadanos que quieran cumplir con la tradición de subir a la Virgen, la puedan portar como es habitual y en la forma de trabajo tradicional hasta ahora.

Antonio Olivares ha señalado a GRANADA COFRADE que “con sesenta costaleros no podemos poner en riesgo la salud de los mismos por lo que hay que estudiar bien la solución”. Esperan al cabildo de hermanos para someter a votación el cambio a costal y conocer la determinación del mismo para la realización de faldones y respiraderos tras el estudio de los diseños y presupuestos para afrontar en los años venideros.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.