Convocado el III Certamen Benéfico de Música Cofrade en el Centro “Medina Elvira” de Atarfe

Por tercer año consecutivo la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Paz, de Granada, convoca el Encuentro de Música Cofrade que tendrá lugar el 11 de marzo, a las siete de la tarde en el Centro Cultural Medina Elvira, de Atarfe. “Gracias a esta iniciativa podemos colaborar un poco a paliar las muchas necesidades actuales” señaló en la presentación del certamen el hermano mayor, Eugenio Almohalla. Es un certamen en el que se cuenta con la cesión que realiza el Ayuntamiento de Atarfe del Centro “Medina Elvira” y su concejal de Cultura y Hacienda, Francisco Javier Pérez y con la colaboración, entre otras, de la Agrupación Musical “Jesús de la Salud”, de Churriana de la Vega; de la banda de cornetas y tambores del Rosario, de Motril y de la propia banda de música “Ciudad de Atarfe”. Una hora antes las formaciones participantes realizarán un pasacalles hasta el centro cultural referido.

En la rueda de prensa para presentar el certamen estuvo, además del hermano mayor y del concejal de cultura, el presidente de la Asociación Musical Banda de Atarfe, Pedro Matínez y el tesorero del Banco de Alimentos de Atarfe, Miguel Rufino, quien dijo que en “este año esperamos superar los ingresos del pasado año que ascendieron a mil doscientos euros”. Dijo también que “solidaridad hay pero no hay medios para llevarla a cabo por lo que es muy importante este concierto ya que tenemos trescientas familias que dependen en Atarfe y a diario de nosotros para poder comer”. Agradeció también la colaboración municipal y la cesión del centro cultural para llevar a cabo este certamen “que además de escuchar música de Semana Santa nos permitirá obtener unos ingresos para ayudar a estas familias”. El precio de la entrada es de cinco euros y se pueden adquirir las entradas en las propias formaciones musicales que participan, en la casa de hermandad de la “Borriquilla”, de Granada y en el propio Centro “Medina Elvira”.

El concejal de Cultura atarfeño, Francisco Javier Pérez, señaló que el Ayuntamiento asume todos los costos del certamen y anunció que “el equipo técnico del Centro va a realizar una grabación del certamen para un trabajo discográfico cuyos beneficios también se destinarán a este fin”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.