La Esperanza del Amor de Cádiz será retirada del culto el 10 de agosto

Los hermanos de la Venerable y Seráfica Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza, decidieron el pasado sábado, reunidos en Cabildo General Extraordinario, acometer la restauración de la imagen de la Dolorosa.

Durante el cabildo, la Junta de Gobierno presentó dos informes técnicos sobre el estado de conservación de los titulares de la Hermandad, realizados por sendos profesionales de la materia. De los mismos, se pudo extraer la buena conservación de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y la aconsejable restauración estética de la Virgen de la Esperanza. Ante esto, el cabildo de hermanos decidió que fuera el reconocido imaginero gaditano Luis González Rey el profesional que lleve a cabo la intervención artística.

La imagen será retirada del culto durante aproximadamente 4 meses, estimándose el próximo 10 de agosto como fecha de traslado hacia los talleres del citado imaginero. Previamente, el 9 de agosto, quedará expuesta en solemne besamanos. De esta manera, la intención de la Junta de Gobierno es que Nuestra Señora de la Esperanza esté de regreso en su capilla, de la Iglesia Conventual de San Francisco, para su Solemne Triduo, allá por el mes de diciembre.

La Virgen de la Esperanza es una obra realizada por Luis Jiménez en 1962. En 1975 la talla fue remodelada por el imaginero de San Fernando, Alfonso Berraquero, que le esculpió nuevas manos y varió su fisonomía.

Fuente: andaluciainformacion y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.