Los capataces de Coria mandarán el paso de la Virgen del Carmen en homenaje a Pepe González

El próximo 16 de Julio, la Hermandad del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen llevará a cabo un homenaje póstumo a su capataz honorario recientemente desaparecido, Pepe González, ya que fue precisamente en la salida procesional de Julio cuando el veterano capataz creara la primera cuadrilla de hermanos costaleros.

Por ello, la Corporación que preside Francisco Javier Gómez ha decidido que los capataces corianos se encarguen, por turnos, de llevar el mando del paso de la Virgen del Carmen.

Igualmente, participarán dentro de la barcaza en la ofrenda que la Hermandad hace cada año, lanzando sobre las aguas del Guadalquivir una corona de flores en memoria de todos los marineros fallecidos en la mar, ofrenda en la que Pepe González participó durante toda su vida en la Hermandad.

En agradecimiento, se hará entrega a cada capataz de un escapulario Carmelita, como recuerdo de un día tan especial para todos. Desde el Gran Poder se cree que será un gesto inolvidable para todos y en especial para los que conocieron y admiraron a una persona tan singular como fue su eterno capataz.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.