La lluvia no pudo con el deseo de los Fieles del Barrio del Tardón

La lluvia gran protagonista en el comienzo de esta cuaresma, por la cual no hemos podido disfrutar de los días soleados propios de la ya cercana Cuaresma y de grandes eventos típicos de esta etapa del año.

El Señor del Soberano Poder, puso la Cruz de Guía en la calle junto al aplauso de los cofrades allí reunidos. Las andas del señor fue portada por los costaleros del Misterio para “darle paso” al traslado de las andas a la Catedral debido a que tenía que estar en ella a las 20:30 horas.

El Señor del Soberano Poder lucía la nueva túnica bordada, siendo esta la primera vez que se ve con túnica bordada, que ha sido donada por los Costaleros de su misterio y realizada por el bordador Martín Santoja, además estrenaba las potencias de oro realizada en los talleres de Marmolejo.

Como dato curioso, este año no se pudo ver las Cruces de Guía de las Hermandades de Sevilla debido a las condiciones metereológicas lo impidieron, usándose las cruces cedidas por el Cabildo Catedralicio. Además la Banda de CC. y TT. de “Las Cigarreras” no faltó al evento haciendo una chicotá vestidos con el traje de la Banda.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.