La Virgen del Rosario del Barrio León será retirada del culto para la reparación de una grieta en la mejilla

En la tarde del pasado 20 de septiembre, la hermandad del Rosario del Barrio León celebró Cabildo Ordinario de Salida dónde presentaron los recorridos de traslado y procesión para el presente año y las fechas en las que se van a celebrar los Cultos Anuales.

En el mismo Cabildo, y con Carácter de Urgencia, el Hermano Mayor Antonio Robledo Jimenez, hizo público el estado en que se encontraba la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, la cual después de las vacaciones se había apreciado que la grieta que se encuentra en su mejilla izquierda se había hecho más profunda, esta grieta ya la tenía anteriormente pero en estos últimos años ha aumentado.

En una primera vista ocular realizada por el imaginero D. Luis Alvarez Duarte (Autor de la Imagen), informó que la grieta presentaba mayor profundidad y que se debería acometer con urgencia su reparación, en este cabildo se informó a todos que el próximo día 23 de septiembre, será retirada del culto la imagen de la Virgen para su restauración y limpieza. Además, se procederá a colocarle nuevas pestañas tanto a la Virgen como al niño.

Más adelante cuanto esta corporación pueda hacer frente al pago, se realizará un corpiño de cuero para evitar los pinchazos de los alfileres sobre la talla de la dolorosa, en esta reparación estos pinchazos van a ser también restaurados.

El próximo 28 de septiembre, la Imagen volverá a su Capilla para ser colocada en la parihuela de Traslado para los cultos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.