Las cofradías recibieron fondos para subvencionar la Magna Mariana y aprobaron el presupuesto del ejercicio próximo que asciende a 400.468,80 €

El pleno de la Real Federación de Cofradías culminó los últimos meses de trabajo en el seno federativo. En el mismo se tuvo para empezar el punto doctrinal a cargo del consiliario, Andrés González Villanueva, quien habló del Dogma de la Realeza de María, promulgado  por el Papa Pio XII. En el mismo pleno se habló de la Magna Mariana del sábado dándose instrucciones para el mejor funcionamiento del cortejo. Así, se señaló que los costaleros han de estar dispuestos en la puerta del Sagrario, con la ropa ya hecha para acceder por ahí al interior de la Catedral. Se apuntó que la hermandad de las Angustias va a entregar un pergamino a cada hermandad, tras el paso por la basílica, conmemorativo de la Peregrinación y se pusieron de acuerdo las cofradías del Realejo para unirse en los traslados matutinos a las 8.00 horas y las del Albaicín, a las 8.30 horas en Plaza Nueva. Se informó que los costaleros podrán reponer agua en los distintos pilares existentes en el centro de la ciudad pero además se habilitará una boca de agua potable en Puerta Real.

El Pleno sirvió para aprobar las cuentas de este organismo, que han sido censadas por Enrique González Gamero y Manuel Cañavate en estas últimas semanas. Los beneficios de este ejercicio ascienden a 43.503 euros. Se procedió al reparto de 800 euros por cofradía y del saldo acumulado se procedió al reparto de 45.00 euros a razón de 1650 euros por hermandad federada que participa en la Magna Mariana. Esta cifra es la misma prometida por Ayuntamiento y Diputación para este evento. Cuando estos organismos la hagan efectiva se repondrá en caja de la Federación de Cofradías. Por parte de la secretaría se dio lectura a la Memoria del curso 2012-2013 y se informó sobre detalles del Corpus Christi. La Eucaristía en la Catedral que precederá a la procesión del día 30 con el Santísimo Sacramento, será a las 9 de la mañana y desde media hora antes se podrá acceder al templo Metropolitano.

Este fue el último pleno del presente curso que se cerrará de manera oficial en unas semanas según informará en su momento la Federación de Cofradías.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.