Las Penas recupera un turno en la Adoración Nocturna

Treinta y dos años después la cofradía de Las Penas recupera un turno de Adoración Nocturna. El próximo día 25 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, la corporación del Martes Santo iniciará esta nueva andadura. A esta primera vigilia de adoración acudirá el Sr. Presidente del Consejo Diocesano, Bartolomé Ordóñez Guerrero, siendo dirigida por Federico Cortés.

El turno que se les ha asignado es el 25, y se ha titulado “Virgen de las Penas”, tal como se denominaba el mismo en la década de los setenta del pasado siglo. En principio son veintidós los hermanos que se han inscrito para adorar la Sagrada Forma en nuestro Oratorio, indicando que todo aquel que se quiera incorporar puede ponerse en contacto mediante el teléfono de la Hermandad (952603919) o al de nuestro Secretario (652100668) o mediante correo electrónico de la Hdad.

Anteriormente la cofradía poseía el turno nº 26, iniciándose un veintiséis de enero de 1971, siéndo suspendido en mayo de 1979. Era presidido por Jaime Solís Ortega, estando formado, entre otros, por los hermanos Juan Casielles, Juan Quintana, Francisco de la Torre o Refael Moreno.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.