Los horarios del Miércoles Santo se quedan inamovibles

Los horarios e itinerarios para la jornada del Miércoles Santo se quedan como están. A pesar de que la Archicofradía de la Expiración ha estado planteando hasta última hora diferentes alternativas con el objetivo de encerrarse antes y de que fuera más acompañada por el público, finalmente no ha sido posible. “El único acuerdo que se ha hecho es de comprometernos a que no habrá retrasos”, señaló el hermano mayor de la corporación de San Pedro, Amando Alonso.

Así, la Archicofradía propuso tres opciones que hubieran dado un giro a los horarios. El primero era colocarse delante o detrás de Paloma, algo que no ha sido posible ya que El Rico y la Sangre no dieron su visto bueno a esta opción. De igual forma, esto hubiera implicado a Salesianos a entrar antes por el recorrido oficial. Actualmente entra a la Alameda a las 19:10. De haberse aprobado esta opción, la Expiración hubiera tirado por Carretería en su camino hacia el encierro. Incluso se había comprometido a recortar su tiempo de paso por el recorrido oficial a 70-75 minutos -en la actualidad es de 100- y de no llevar, si era preciso, a la caballería de la Guardia Civil. “Esta opción hubiera supuesto una hora más de la hermandad en la calle”, añade Alonso.

Otra de las alternativas era que todas las hermandades del Miércoles Santo saliesen 15 minutos antes y recortaran en cinco su paso por el recorrido oficial, algo a lo que accedieron todas menos una: Fusionadas. Según explicó a este medio su hermano mayor, Eduardo Rosell, esto era debido a que Fusionadas “no tiene posibilidad de mejorar sus tiempos. Son cuatro tronos y salir de San Juan es muy complicado y los tronos dan problemas, sin son cuatro, ya hay que multiplicarlo por dos, porque hay que resolver los problemas que se den”. Asimismo, en los últimos años, la cofradía de San Juan ha visto incrementada sus filas de nazarenos y lleva además cinco bandas de música. Su tiempo de paso por el recorrido oficial coincide con el de la Expiración, 100 minutos.

La otra opción la descartó al propia hermandad y era la de abrir la jornada “algo difícil ya que no tenemos por donde volvernos” Carretería y la plaza del Obispo, debido al transitar del resto de hermandades y al acto de liberación de El Rico, estaban descartadas.

Los horarios e itinerarios del Miércoles Santo fueron aprobados en las fechas navideñas. Curiosamente, los retrasos se suelen dar en el recorrido oficial, más concretamente a la salida de la Tribuna Oficial. Las hermandades tendrán que sincronizar los relojes porque cada minuto de retraso son, parece ser, 150 euros de multa.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.