María Auxiliadora fue trasladada a la Colegiata Universitaria

La Archicofradía de María Auxiliadora trasladó a su venerada Titular desde su capilla del Hogar Ángel Ganivet hasta la céntrica parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor, Colegiata Universitaria. A las seis y media partió desde su sede alhambreña, precedida por diez parejas de hermanos, y el acompañamiento de la junta de gobierno con varas. La imagen de la Virgen era portada por miembros de su cuadrilla de costaleros a las órdenes de Dionisio Martínez y sobre las andas de traslado de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

El traslado se realizó con agilidad pero al llegar a la calle San Jerónimo el cortejo tuvo que estar detenido en la puerta de los Santos Justo y Pastor pues en el interior se estaba celebrando la Eucaristía con primera comunión de dos niños, lo que prolongó la espera algo más de lo deseado. Una vez terminada la celebración de la Eucaristía el coparroco, Miguel Angel Con, recibió a la Archicofradía y se le entregó la vara de hermano mayor para acompañar a la Virgen en esos metros hasta que fue depositada delante del lugar de la puerta lateral del templo.

Numerosos hermanos y cofrades acompañaron al cortejo hasta su entrada definitiva en la parroquia, donde a partir de los próximos días se celebrará la solemnidad de María Auxiliadora, el día 24, a las ocho de la noche, y el resto de días 25, 26, y 27 el triduo previo a la salida. La procesión tendrá lugar el día 29 a las siete y media de la tarde, hasta la sede de la Archicofradía, en el Hogar Ángel Ganivet, de la Alhambra.

En la seccíón “Multimedia” encontrará un vídeo de la entrada en la Colegiata Universitaria.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.