María Santísima de la Paz y Esperanza se presentará en Sevilla y se bendecirá en Alcalá el 28 de Octubre

El sábado 22 de octubre de 2016, la Hermandad, presentará a su titular mariana en la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, situada en la plaza de Molviedro de la ciudad de Sevilla, sede canónica de la Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia, Mayor Dolor de Nuestra Señora, San Juan Evangelista, San Bartolomé Apóstol y San Antonio María Claret, cuya apertura al publico será a las 17.30 h. hasta las 20.30 h. . A las 19.45 h. se celebrará la Santa Eucaristía por las intenciones de ambas corporaciones.

Una semana después, el día 29 de octubre,tendrá lugar la Solemne Función de Bendición de María Santísima de la Paz y Esperanza en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Alcalá de Henares a las 11,30 horas y una vez concluida ésta hasta las 13.30 horas se celebrará un devoto besamanos en honor a la dolorosa para recibir el cariño de sus hermanos y el pueblo complutense. Posteriormente a las 18 horas, Paz y Esperanza saldrá en procesión extraordinaria desde su parroquia y recorrerá las calles de la feligresía.

María Santísima de la Paz y Esperanza, imagen que plásticamente evidencia un equilibrio entre el realismo y la idealización, ha sido realizado por el escultor y doctor en Bellas Artes, Rafael Martín Hernández, quien tiene establecido su estudio en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.