Más de 60 obras aspiran a anunciar la próxima Semana Santa de Cádiz 2016

Más de 60 obras se han presentado al concurso que cada año convoca el Consejo Local de Hermandades para elegir el cartel de la Semana Santa gaditana. El plazo de presentación de obras pictóricas o fotográficas finalizó la pasada semana y en el mes de enero, concretamente el día 8, se conocerá en el salón de plenos del Ayuntamiento la obra seleccionada. Esa ha sido la fecha elegida igualmente para presentar al pregonero de la Semana Santa de 2016 Jesús Devesa.

De las más de 60 obras presentadas, sólo hay tres pinturas, mientras que el resto son 59 fotografías de distintos momentos de la Semana Santa gaditana. Este número de obras han sido presentadas por un total de 18 participantes. Según establecen las bases del concurso, cada persona puede presentar un máximo de seis obras, que en esta ocasión no podrán ilustrar los crucificados de Vera-Cruz, Perdón y Buena Muerte ni las Dolorosas de las Penas de la Palma, Servitas y Soledad de Santo Entierro, ya que son las imágenes que han resultado seleccionadas en estos últimos cinco años como establecen igualmente las bases. A este respecto hay que recordar que el último cartel tuvo el privilegio de ser el primero protagonizado por dos imágenes, la del Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen de los Dolores de la Fraternidad Servita.

Por otra parte, junto a estos posibles carteles, también se han presentado un total de ocho relatos al certamen literario que en los últimos años viene convocando el Consejo de Hermandades para engrandecer literariamente la Semana Santa. La última ganadora fue la colaboradora de LA VOZ de Cádiz Yolanda Vallejo.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.