MOTRIL: El escultor jinennense afincado en Madrid, Antonio José Martínez, realizará la nueva imagen de la Entrada en Jerusalen

La hermandad de ‘La Borriquita’, de Motrill, acaba de dar uno de los pasos más importantes de su historia, tras la firma del contrato de ejecución de la nueva imagen del Cristo Titular de la cofradía, el cual vendrá a sustituir a la que se ha venido procesionando en las últimas décadas y cuyo estado de deterioro, irreversible, es ya más que evidente. Ayer sábado, 19 de mayo, una nutrida representación de la junta de gobierno de la hermandad del Domingo de Ramos se desplazó a Madrid para proceder al acto formal de la firma con el imaginero jienense, afincado en la capital del Estado, Antonio José Martínez Rodríguez; elegido por la hermandad y bajo directa supervisión de la Delegación de Arte y Ornato de la Curia Granadina para la realización no solo de la imagen de Cristo Rey, sino de la totalidad de las imágenes secundarias que en su día configurarán el nuevo Misterio del paso de ‘La Borriquita’, configurado ya y planteado en su totalidad.
Tal y como se anunció en su momento, la primera decisión al respecto se adoptó en junta de gobierno en el año 2008, contando con el posterior respaldo del cabildo de hermanos de la hermandad. Desde ese año, y hasta ahora, no se ha dejado cabo suelto alguno y mucho menos cualquier trámite y supervisión de la autoridad eclesiástica.

Tras los informes realizados, pruebas y fundamentos esgrimidos ante la Curia Granadina, esta ha dado su respaldo y autorizado un proceso en el que la firma, el pasado sábado, marcó el inicio del periodo más ilusionante para la hermandad.

El autor, imaginero autodidacta con una intensa formación artística y religiosa, ha acogido con autentica entrega un proyecto que no dejará impasible a nadie. En principio, se ejecutará la imagen del Señor y posteriormente la del Borriquillo.
La firma del contrato fue rubricada por el propio imaginero y por el hermano mayor Manuel Terrón González. Este último ha querido transmitir públicamente el agradecimiento a los más de 700 hermanos de la cofradía, a la Curia por arropar un proyecto tan importante y especialmente a su delegado de Arte Antonio Muñoz Osorio, así como a la totalidad de la junta de gobierno y amigos; “sobre todo por la responsabilidad, por la discreción y seriedad con que se han dado todos los pasos previos así como por el compromiso demostrado por todos, sin distinción”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.