Murcia acoge con devoción la llegada de su Patrona, la Virgen de la Fuensanta

Una multitud de murcianos salió ayer a recibir a su Patrona, la Virgen de la Fuensanta, que desde su Santuario partió en Romería para permanecer en la ciudad durante las Fiestas de Septiembre, celebradas en su honor. Entre vítores, piropos y pétalos de flores, La Morenica hacía su entrada, rodeada del cariño y devoción de sus hijos que firmemente aguardaban su venida.

Sobre las siete y cuarto de la tarde, La Fuensanta llegaba a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde la esperaba el Sr. Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, junto a varias autoridades eclesiásticas, así como el Alcalde, D. Miguel Ángel Cámara con la corporación municipal y otras autoridades civiles y militares. Tras el cálido recibimiento de la Virgen, partieron en procesión hacia la Iglesia Catedral, donde permanecerá hasta el 13 de septiembre.

A su paso por la calle Arenal, en presencia del Sr. Obispo y el Alcalde de Murcia, descubrieron una placa en honor a D. Fernando Monerri, quien salvaguardó la imagen de la Virgen durante la Guerra Civil.

Al entrar en la Plaza Cardenal Belluga, Nuestra Señora realizó una parada frente a la Capilla de la Adoración Perpetua donde se encontró con su Divino Hijo Sacramentado. Completa la Plaza de fieles que acudieron a acoger a su Patrona, La Morenica hacía su entrada en el templo Catedralicio acompañada del Himno de España y el repique de campanas.

Desde el altar de la Catedral, el Pastor de la Diócesis dirigió unas palabras de bienvenida a la Santísima Virgen. Después de entonar una Salve, Mons. Lorca Planes animó a los feligreses a mantenerse “firmes en la fe” con la ayuda de María, acercándonos con Ella más a Jesús y construyendo una familia en la que nos sintamos como verdaderos hermanos. A su protección maternal encomendó nuestro Obispo Diocesano los corazones de los murcianos.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.