Naranjo restaura los Dolores de Benalmádena

La provincia disfruta de otra imagen de valía en perfecto estado. El restaurador malagueño Francisco Naranjo Beltrán ha finalizado recientemente los trabajos de restauración de la imagen de María Santísima de los Dolores, del pueblo de Benalmádena, una dolorosa del siglo XVIII, perteneciente a la cofradía de Jesús Nazareno de dicha localidad.

La mascarilla original, salvada de los sucesos de 1936, ha podido ser resanada, especialmente a nivel estructural, que es donde más problemas presentaba. Ésta ha quedado consolidada a la cabeza a base de un cosido de seguridad elaborado con espigas de madera. En cuanto a la policromía, Naranjo se ha limitado a la limpieza superficial de la misma, así como a la reintegración en puntos y estratos muy determinados.

La Virgen además, se posa sobre una nueva devanadera con articulaciones y sus elementos postizos (pestañas y lágrimas) han sido sustituidos. La talla fue presentada el pasado jueves 31 en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, la de Benalmádena pueblo. Se celebró una Eucaristía por tal motivo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...