Nueva salida extraordinaria para 2016 en Huelva

La Hermandad de la Buena Muerte de Huelva ha aprobado la propuesta de su Junta de Gobierno de que la titular de la Cofradía procesione de forma extraordinaria en octubre de 2016. El motivo que llevará a las calles a Nuestra Madre de la Consolación es el Centenario del Aniversario fundacional de la corporación onubense.

La fecha elegida es el 15 de octubre, cuando la dolorosa partirá desde la Parroquia de la Purísima Concepción, que ha sido su sede canónica durante la mayoría de tiempo de su casi centenaria historia, para partir en procesión extraordinaria por las calles de Huelva. Se pretende que la Consolación procesione en un paso de palio prestado, para lo cual la Hermandad ya se encuentra haciendo gestiones. De producirse, como es la voluntad de la Cofradía que procesiona el Jueves Santo, estaremos ante una estampa no vista desde hace décadas.

El próximo 17 tendrá lugar la presentación oficial del programa de actos para conmemorar el centenario fundacional, presentándose de igual forma el cartel para tal efeméride que correrá a cargo del pintor Rafael Laureano. Entre estos actos se encuentra la presidencia del Cristo de la Buena Muerte del Vía-Crucis oficial del Consejo Local de Hermandades de Huelva. Cabe destacar que 2016 verá, de momento, dos salidas extraordinarias más además de la comentada anteriormente, la del Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y la de la Virgen de la Luz.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.