Se amplia la carrera oficial de la Semana Santa de Utrera 2016

La colocación de la Carrera Oficial para la Semana Santa de Utrera en la plaza del Altozano, se convirtió en el año 2014 en toda una revolución. Una decisión, que fue muy comentada por los utreranos, pero que con el paso del tiempo se ha ido asentando, hasta el punto de que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, ha anunciado que para la Semana Santa de 2016, ya está preparando en una nueva ampliación.

En concreto, el presidente del Consejo, Manuel Peña Domínguez, ha explicado que habrá un total de 12 palcos más, se está diseñando un espacio dedicado a las personas con discapacidad, mientras que la principal novedad es la puesta a la venta de sillas de alquiler diario a precios prácticamente simbólicos. De esta forma el Consejo ha respondido a una demanda ciudadana, para que todas las personas de la localidad puedan disfrutar del paso de las cofradías de la Semana Santa de Utrera por la plaza del Altozano, sin necesidad de tener que alquiler un palco completo.

Toda esta ampliación responde a la enorme demanda de localidades en la Carrera Oficial que ha recibido el Consejo en los últimos tiempos, de ahí que se haya decidido instalardoce palcos más, que estarán ubicados junto al vallado que ya ha existido en la plaza del Altozano los dos últimos años.

Para poder llevar a efecto esta propuesta, durante los días que dura la Semana Santa, habrá que retirar temporalmente las bocas de los contenedores soterrados que se encuentran en la plaza del Altozano. De esta manera los vecinos tendrán que utilizar los contenedores que se encuentran en la plaza de la Constitución.

Estos son los cambios más destacados que experimentará la Carrera Oficial de Utrera en la Semana Santa de 2016, ya que el palquillo de autoridades se ubicará en el mismo lugar, y la altura de los paneles traseros de los palcos, seguirá igual que en esta Semana Santa, donde el Consejo tomó la decisión de colocarlos algo más bajos que en el año 2014.

Sobre futuras ampliaciones de la carrera oficial, el presidente del Consejo de Hermandades afirmó que «no se pone límite, pero es algo que hay que estudiar poco a poco. Lo principal era afianzar la plaza del Altozano, que ya se ha conseguido, y habrá que ver hacia donde se amplía, en caso de que sea necesario».

Fuente: mundocofrade y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.