Nuevos estrenos en la Corporación Mercedaria de Rochelambert

El pasado mes de julio la Humilde Agrupación de Fieles Nuestro Padre Jesús del Amor, Nuestra Madre y Señora de la Merced y Santa Ángela de la Cruz, incrementaba el patrimonio y el ajuar de Nuestra Madre y Señora de la Merced, bendiciendo diversos enseres que han sido adquiridos en su mayoría por la agrupación, aunque uno de estos han sido donado por una familia.

Estos son de gran calidad, a continuación les detallamos los mismos,

Pañuelo antiguo color crema de encaje de seda maltés, finales del siglo XIX.

Pañuelo antiguo de encaje Francés, siglo XX.

Pañuelo antiguo de encaje de bolillos, principio del siglo XIX.

Saya de brocado con aplicación de oro de color verde para Nuestra Madre y Señora de la Merced, dicha pieza ha sido confeccionada por Ana Reyes Ramírez Román, hermana de la corporación.

Media luna, ejecutada en el taller de José Manuel Velazco, esta es para los pies de Nuestra Señora, esta ha sido donada por un hermano de la corporación, Plata sobredorada.

Nuevo puñal, ejecutado en el taller de Juaquín Ossorio adquirido por la Agrupación a juego con la corona. Plata sobredorada.

La Agrupación esta llevando a cabo la ejecución de un nuevo manto de salida, este está siendo confeccionado en los talleres del bordador ecijano Jesús Carmona, el manto será de tisú de plata con encaje de hojilla en oro.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.