Oración Justo Juez

En nuestro repaso por el mundo de los rezos y oraciones biblicas hoy nos vamos a centrar en una de las oraciones más conocidas y que más poder tiene para muchos creyentes cristianos, nos referimos a la famosa oración del Justo Juez.

¿Pero qué oración es esta en concreto? La oración Justo Juez es aquella oración que se le ofrece a Jesucristo salvador de los hombres,  que vendría siendo el autentico juez justo de todos nuestros pecados y el que nos juzgará al final de los días en el Juicio Final. Sobre Jesús se cree con total fe que al momento de juzgar a las personas será totalmente justo en base a las acciones que haya realizado en la vida terrenal.

Cristo va a atender la oración justo juez y escuchará a la persona para protegerla y ayudarla. En caso en que la persona haya realizado malas acciones muchas veces se utiliza la oración para pedir perdón a Dios y que él juzgue de manera justa los pecados que se hayan cometido. Es desde ese punto de vista una oración de arrepentimiento.

¿Qué se conoce de esta oración?

Lo que se sabe de esta oración tan poderosa es que si quieres que funcione se debe realizar con una fe bastante grande y siempre teniendo una buena voluntad con respecto a lo que se está pidiendo. No se puede rezar por rezar, hay que hacer examen de consciencia y un sincero arrepentimiento.

¿Cuál es el momento adecuado para rezarla? La oración justo juez se puede realizar en cualquier momento del día e incluso estando acompañado. Este rezo es una de las oraciones más antiguas que existen y hoy en día esta sigue presente como una de las más utilizadas para ponerse en contacto con Dios y pedir por su perdón.

¿Cuál es la historia de esta oración?

Es una de las oraciones más antiguas que existen en todo el mundo, la misma ha venido siendo utilizada desde el momento de la aparición de la religión cristiana en el planeta.

¿Para qué se realiza esta oración?

Esta oración de justo juez es utilizada por las personas para librarse del tormento causado por los pecados que pudieron haber cometido en el pasado o recientemente.

También la oración justo juez es muy utilizada para librarse de la injusticia. Pedir a Dios para evitar guerras, pestes y otros tipos de peligros que puedan llegar a afectar el entorno en donde se encuentre una persona.

Siempre se debe realizar la oración justo juez con mucha fe y amor por Dios. Nunca debe ser utilizada para pedir por el mal de otra persona. Esta oración también aleja las energías negativas que pueden llegar a hacernos sentir vulnerables en un entorno determinado.

¿Cómo es la oración Justo Juez?

oración justo juez

¡Oh divino, glorioso y justo juez que extiendes tu mano a ricos y pobres por igual!

Amante del perdón, la caridad y de la bondad

Luz que se encarga de alumbrar los caminos y momentos más oscuros por los que pasamos,

Portador de vida y de amor,

Tú que sufriste maltratos y humillaciones terribles que jamás seremos capaces de compensar,

Y tú querido santo que padeciste de dolor y de los peores castigos por nosotros,

Tú Santo Rey que vive y reina sobre toda la tierra y mantiene el mal alejado de nosotros

Te pido señor para que me des tu bendición y poder superar estos momentos tan difíciles en los que me encuentro,

Me entrego ante ti con toda mi humildad y fe para que me ayudes y me guíes en la oscuridad

Líbrame de los demonios y de todos los males que me amenacen a mi, a mi familia, amigos y conocidos

Oh divino y justo juez, escucha mi  oración y atiende a mis plegarias,

Amén.

 

 

.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.