Prendimiento y Mena reúnen a más de 650 portadores para ir a Madrid

Las dos hermandades malagueñas que irán a Madrid, Prendimiento y Mena, ya tienen cerrado el cupo para llevar a sus imágenes en el Vía Crucis que se celebrará en la noche del 19 de agosto por las calles de la capital de España. Por un lado, la cofradía capuchinera ha reunido a 255 hombres de trono que podrán portar al Señor en un solo turno. Jaime Gallego confirmó que el trono irá completo “hasta el submarino”.

Por otro lado, la Congregación de Mena ha agrupado unos 400 portadores por lo que se ha visto obligado a hacer dos turnos. El primero estará desde Recoletos hasta poco antes de entrar a la Puerta del Sol -probablemente hasta la altura de la calle Caja de Ahorros- mientras que el segundo turno irá desde el citado punto hasta el encierro en el Palacio Real.

Asimismo, cada hermandad ha reunido a más de 1.000 personas, entre portadores, hermanos con velas, músicos y presidencias, que formarán parte en sus respectivas comitivas. Gallego señaló que se han acreditado 805 personas. “Serán unas mil si sumamos a los familiares de portadores y personas cercanas a la hermandad que acudan al acto”. El hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio Jesús González, tampoco dudó dar una cantidad que la corporación de Santo Domingo moverá en la JMJ y que también alcanza las mil personas. En total, más de 2.000 si se suman las dos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.