Salida Extraordinaria del Stmo. Cristo de la Expiración de Málaga

Este sábado 9 de Mayo, la Archicofradía de la Expiración de Málaga realizará una Salida Procesional Extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de la bendición de su titular, el Santísimo Cristo de la Expiración, imagen realizada por el insigne escultor valenciano, Mariano Benlliure y Gil.
Recorrerá parte de su barrio del Perchel en su extremo sur, sobre su trono procesional, con salida desde su Museo-Casa de Hermandad a partir de las 21 horas. El itinerario por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Pedro Apóstol  es el siguiente: Museo-Casa Hermandad de la Expiración, Plaza de Enrique Navarro, Cristo de la Expiración, Avenida de la Aurora, Pasillo del Matadero, Cuarteles, Jovellanos, Eslava, Callejones del Perchel, la Serna, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora, Cristo de la Expiración, Plaza de Enrique Navarro y Museo-Casa Hermandad de la Expiración.
En la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, se celebrará un acto de hermanamiento con la Archicofradía del Carmen, así como con la Hermandad de la Misericordía; y que viene motivado por la vinculación de esta corporación del Miércoles Santo malagueño, con la Parroquia del Carmen, ya que ambas imágenes titulares estuvieron recibiendo culto y veneración en dicho templo, desde 1937 -1940 ambos- hasta 1946, año en el cual volvieron a las capillas propias anexas a la Parroquia de San Pedro Apóstol.
Previamente a la Salida Procesional Extraordinaria, tendrá lugar la bendición de los dos retablos cerámicos de los titulares de esta Archicofradía; realizados por el pintor, ceramista y hermano, Daniel García Romero; y que estará expuestos para la veneración pública de los fieles en la Plaza de Enrique Navarro.
Besapié extraordinario y traslado
Por otro parte, el jueves 7 de Mayo, el Cristo de la Expiración permanecerá expuesto en devoto besapié extraordinario, con motivo de esta efémeride; y se llevará a cabo en las Capillas Propias de la Hermandad, anexas a la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Tras la Misa de las 20 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen, desde las Capillas Propias hasta el Salón de Tronos en el Museo-Casa de Hermandad de esta Archicofradía, para su entronización en el trono procesional del Miércoles Santo.
Fuente: gentedepaz1940 y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.