Sergio Bueno compone una marcha para Cádiz

CONTACTA AQUÍ PARA COMPOSICIÓN DE MARCHAS PROCESIONALES POR ENCARGO

El compositor malagueño Sergio Bueno de la Peña ha recibido de un grupo de hermanos de una hermandad de Gloria de Cádiz el encargo de componer una marcha procesional que rememore el vigésimo quinto aniversario de la reorganización de la cofradía. En concreto se trata de la cofradía de la Virgen de los Desamparados, que tiene sede en la iglesia del Santo Ángel -conocida por la Castrense-, que se encuentra en el lateral del conocido Teatro Falla.

‘Madre de los Desamparados’, que así se llama la pieza, se estrena el domingo en un concierto organizado por la hermandad en su sede canónica, a cargo de la banda de música San José Artesano, de San Fernando. No obstante, la procesión de esta imagen se celebrará el sábado 28 de mayo, en que ya sí se podrá oir la composición en la calle.

Se trata de una marcha con cornetas y de corte alegre, a cuyo trío se le ha añadido una letra compuesta por el cofrade gaditano Luis Manuel Real Guerrero. No será la primera vez que una marcha de Sergio Bueno suene en las calles de Cádiz, su más conocida pieza, ‘Carmen Coronada’, compuesta para la coronación canónica de la Virgen perchelera en 2004, no es extraña oírla en las crucetas musicales tanto de Semana Santa como de Gloria.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.