Solo La Pepa repite en el apartado musical de la Hermandad del Rescate para la próxima Semana Santa, que incluirá nuevas bandas entre los muchos estrenos previstos

La Hermandad de Calle Agua presentará numerosas novedades en la Semana Santa de 2010. Entre ellas las que tienen que ver con el apartado musical. Y es que la formación que irá en Cruz Guía este año será la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen, mientras que tras el trono de María Stma. de Gracia desfilará la Banda de Música del Paso y la Esperanza. Ambas procedentes de la propia ciudad de Málaga (ya habían participado antes con el Rescate) y ambas conocidas en nuestra localidad por haber actuado en alguna ocasión en nuestros desfiles procesionales del Día de la Cruz. La primera sustituirá a la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir en el frente de procesión (por lo que además del cambio de banda en sí, habrá un cambio en el estilo musical retornando de agrupación a cornetas) y la segunda ocupará el puesto de la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía tras el trono de la Virgen. Por tanto, la banda de música de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz, La Pepa, será la única que se mantenga, con respecto a años anteriores, dentro de las formaciones musicales que participan en la procesión del Rescate. Y como viene siendo habitual, lo hará siguiendo los pasos del trono del Cristo.

María Santísima de GraciaPero las novedades que esta popular hermandad del barrio de la Victoria presentarán la próxima Semana Santa no acaban ni mucho menos ahí. Así, uno de los estrenos más esperados por esta hermandad, y que a buen seguro va a gustar y mucho, al mundo cofrade malagueño, será el espectacular bordado del palio de María Santísima de Gracia, obra de Joaquín Salcedo según diseño de Fernando Prini. Además, otros estrenos y novedades para la salida penitencia del Martes Santo de 2010 serán: la peana de la dolorosa, obra de Cristóbal Martos; nuevas mesas y varales telescópicos en los dos tronos; la ampliación del manto de María Santísima de Gracia y la reforma y plateado de las barras de palio y los arbotantes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.