Tarde primaveral en Morón de la Frontera

Ni una brisa de aire fresco se atrevió a soplar la candelería de la Santísima Virgen de los Dolores en la tarde de ayer sábado, en la que el barrio de Santa María se llenó de vecinos y devotos de todos los rincones de nuestro pueblo y de más allá de sus fronteras.

Nadie parecía querer perderse este Solemne Traslado de la Virgen de los Dolores desde su Ermita de la Fuensanta hasta la Iglesia Mayor de San Miguel Arcángel, donde le aguarda una semana de Cultos que culminarán con la procesión extraordinaria del sábado 24.

Las calles del barrio de Santa María recibieron entre plegarias y oraciones a su Virgen, cuyos vecinos anhelaban contemplar alguna vez el discurrir por sus calles de su más querida vecina. Ayer se obró el milagro y a nadie decepcionó. Con un andar acompasado pero lento, saboreando cada paso que se andaba fue enfilando una tras otra todas las calles de su recorrido.

Pero fue sin duda en la estrechez de las calles Campana y Pósito donde más público se congregó. Precisamente fue en este enclave, en la calle Pósito, donde fue recibida la Reina de la Fuensanta por la Hermandad del Cautivo, en la puerta de su Casa-Hermandad elegantemente decorada, y donde se le hizo entrega de un ramo de flores a la Virgen por parte de esta Corporación.

En definitiva, la afluencia de público sumado a las óptimas condiciones climatológicas y el buen hacer de las cuadrillas de costaleros, hicieron que la entrada a la Iglesia de San Miguel se produjera a las once de la noche aproximadamente, hora y media de retraso que a nadie pareció molestar.
CULTOS EXTRAORDINARIOS

Durante los días 21, 22 y 23 de dicho mes, tendrá lugar un Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen a las 20:00h. en la Iglesia de San Miguel, siendo predicada la Santa Misa de Pontifical el día 21 por el Emmo. y Rvdo. Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Fray Carlos Amigo Vallejo; el día 22 por el Ilmo. Sr. D. Alberto González Chaves, miembro de la Curia para la Congregación de Obispos; y el día 23 por el Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Ferrer Greneshe, Sotosecretario para la Congregación del Culto Divino.

El sábado 24 de Octubre a las 19:00h., tendrá lugar la Solemne Función presidida por el Rvdo. D. Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Miguel Arcángel y Director Espiritual de la Hermandad.

Al finalizar la Eucaristía, la Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores regresará a su Ermita de la Fuensanta en Solemne Procesión de Gloria por las siguientes calles: Plaza de San Miguel, San Miguel, Plaza del Ayuntamiento, Corredera, Plaza de Santa Ángela de la Cruz, Victoria, Juan de Palma, Carrera, Calzadilla, Sagasta, Rojas Marcos, Eduardo Dato, Mariano Hernández, Plaza de la Inmaculada, Bosque, Espinos, Fuensanta y entrada a la Ermita.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Morón. El exorno floral escogido por la Hermandad para la Salida Extraordinaria del día 24 está compuesto por claveles blancos .

La Hermandad invita a todas aquellas señoras que quieran acompañar a la Virgen de los Dolores el día 24 de Octubre vestidas de mantilla, así como al resto del pueblo de Morón que quiera asimismo acompañarla, a que se encuentren el citado día a las 20:00h. en la Iglesia de San Miguel para organizar el cortejo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.