Todos los horarios e itinerarios para el Magno Via Crucis

Ya podemos conocer todos los horarios e itinerarios que conformarán las 14 Estaciones del Magno Via Crucis, que se celebrará el próximo 17 de febrero, con motivo del Año de la Fe.

Los pasos se dispondrán a la izquierda del sentido de la marcha y no en zig zag. Por el centro irá el cortejo oficial y a la derecha, en un espacio acotado por vallas y aforado por la policía, el público.

El Magno Via Crucis comenzará a las 18:00 horas y finalizará a las 20:00 horas. Ante la puerta del Palacio Arzobispal se dispondrá un altar desde el que el arzobispo Juan José Asenjo hará la oración final en presencia de la reliquia del Santo Lignum Crucis de la hermandad de la Vera Cruz. A partir de ese instante, los pasos comenzarán a discurrir por el interior de la Catedral en sentido inverso a las estaciones del vía crucis. Supongamos que el primer paso en San Miguel puede estar a las 20:30 horas, con intervalos de diez minutos.Las Hermandades saldrán de la Catedral a la inversa de sus estaciones, es decir saldrá primero el Santo Entierro, y la última en salir de la Catedral será Monte-sión.

Las calles Almirantazgo -Postigo del Aceite­- y Fray Ceferino González se descartan para el discurrir de los pasos, pues en ellas irán las unidades móviles de televisión y todos los vehículos implicados en la seguridad del evento: bomberos, ambulancias, etc.

Estos horarios e itinerarios, que tendrán que ser aprobados por el Consejo de Hermandades y Cofradías la próxima semana, son los siguientes pr orden de estación:

Monte-sión: Salida a las 13:05 horas, Feria, Correduría (13:35) se une con Carmen Doloroso y Torreblanca-, Alameda, Trajano, Duque (14:45), -será el primer bloque en este punto- Tetuán, Plaza Nueva y Avenida (15:30). Se ubicará en la esquina del Banco de España. Saldrá de la Catedral a las 22:40 horas, Avenida, Alemanes, Hernando Colón, Entrecárceles, Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Alcázares, San Juan de la Palma, Feria y Entrada sobre las 01:00 horas aproximadamente.

El Beso de Judas: Salida a las 13:30 horas, Santiago, Cardenal Cervantes, San Leandro, Boteros, Odreros, Alfalfa (se le coloca detrás San Esteban), Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco (15:20) y en su sitio a las 15:30. Se ubicará en Avenida de la Constitución, a la altura de la calle Felipe Pérez. Saldrá a las 22:30 de la Catedral, Avenida, Alemanes, Hernando Colón, Entrecárceles, Salvador,Cuesta del Rosario, Alfalfa, Odreros, Boteros,Sales y Ferré, Cristo de Burgos, Dormitorio, Pila del Pato, Cardenal Cervantes y Santiago y Entrada a las 00:30 horas.

San Gonzalo: Salida a las 12:15 horas, Virgen de la Salud, Avenida de Coria, San Jacinto (Capilla de la Estrella a las 13:00 horas), Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano (Capilla del Baratillo a las 14:20 horas), Arfe, García de Vinuesa y Avenida de la Constitución, llegando a las 15:50 horas. Se ubicará en la Avenida de la Constitución, a la altura de la Punta del Diamante (sucursal de Bankia). Saldrá de la Catedral a las 22:20 horas, Avd. de la Constitución, García de Vinuesa, Arfe, Capilla del Baratillo 22:25 horas, Adriano (Capilla del Baratillo a las 23:00 horas), Pastor y Landero, Reyes Católicos, Paseo de Colón, Puenta de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto (Capilla de la Estrella a las 00:15 horas), Plaza de San Martín de Porres, Avd. de Coria, Virgen de la Salud, Plaza de San Gonzalo y entrada a las 00:15 horas.

El Carmen Doloroso: Salida a las 13:15 horas, Feria, Correduría a las 13:45 horas (se une a Montesión y Torreblanca), Alameda, Trajano, Duque, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida. Espera a quese coloque San Gonzalo, que cierra el bloque Triana-Magdalena y se ubicará en la esquina de la Catedral, a la altura de la calle Alemanes, a las 15:55 horas. Saldrá de la Catedral a las 22:10 horas, Alemanes, Hernando Colón, Entrecárceles, Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Alcázares, San Juan de la Palma y Feria (entre Torreblanca y Montesión). Entrada a las 00:00 horas.

Dolores de Torreblanca: Salida desde la Parroquia de Santa Marina a las 12:45 horas, San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria (espera que salga el Carmen Doloroso, y se une a pocos metros a Montesión), Correduría, Alameda, Trajano, Duque, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida a las 16:00 horas. Se ubicará a la altura de la Puerta de la Asunción de la SIC. Saldrá de la Catedral a las 22:00 horas, Alemanes, Hernando Colón, Entrecárceles, Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela, San Juan de la Palma, Feria, Mercado, Amargura, Relator, Pumarejo, San Luis y Entrada a las 12:30 horas.

San Esteban: Salida a las 14:00 horas, San Esteban, Águilas, Alfalfa (se coloca detrás del Beso de Judas), Pescadería, Cuesta del Rosario, Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco y Avenida a las 16:10 horas. Se ubicará en la esquina de la Catedral a la altura de Fray Ceferino González. Saldrá a las 21:50 horas, Avenida, Alemanes, Hernando Colón, Entrecárceles, Salvador, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Águilas, San Esteban y Entrada a las 23:30 horas.

Los Gitanos: Salida a las 14:00 horas, Verónica, Gallos, Escuelas Pías, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Imagen, Laraña, Cuna, Salvador (se colocan tras San Esteban), Entrecárceles, Plaza de San Francisco y Avenida a las 16:20 horas. Se ubicará ante la Puerta del Archivo de Indias. Saldrá de la Catedral a las 21:40 horas, Avenida, Plaza Nueva, Tetuán, Campana, Laraña (llegan al cruce de Cuna antes de las hermandades que vienen por esta calle), Imagen, Almirante Apodaca, Escuelas Pías, Gallos, Verónica y Entrada a las 23:40 horas.

Pasión: Salida a las 15:15 horas, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco y Avenida (a las 16:00 en Banco de España a las 16:30 en su sitio, en la esquina del Archivo de Indias, un poco más adelantado de la altura de la calle Santo Tomás. Saldrá de la Catedral a las 21:30 horas, Avenida, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador y Entrada a las 22:30 horas.

El Gran Poder: Salida a las 14:30 horas, Conde de Barajas, Trajano, Duque, Campana (15:50), Tetuán, Granada (16:05), Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo. (16:25). Se ubicará al lado izquierdo de la Plaza del Triunfo. Saldrá de la Catedral a las 21:20 horas, Avenida, Plaza Nueva, Tetuán, Duque, Jesús del Gran Poder y Conde de Barajas y Entrada a las 23:00 horas.

La Estrella: Salida a las 13:15 horas, San Jacinto (San Gonzalo detrás y Cachorro delante desde el Altozano), Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe y García de Vinuesa Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y Plaza del Triunfo llegando a las 16.20 horas. Se ubicará a la derecha de la Plaza del Triunfo de la Virgen del Patrocinio. Saldrá de la Catedral a las 21:10 horas, Avenida, García de Vinuesa, Adriano, Pastor y Landero, Reyes, Católicos, Puente de Triana, San Jacinto y Entrada a las 23:15 horas

Montserrat: Salida a las 14:00 horas, Cristo del Calvario, San Pablo, Zaragoza, Doña Guiomar, Castelar, García de Vinuesa (15:30 horas)(abre el bloque de Cachorro, Estrella y San Gonzalo), Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Plaza del Triunfo a las 16:15 horas. Se ubicará wn la Esquina de la Catedral con la Plaza del Triunfo. Saldrá de la Catedral a las 21:00 horas, Avenida, García de Vinuesa, Castelar, Gamazo, Zaragoza, San Pablo, Cristo del Calvario y Entrada a las 22:30 horas.

Siete Palabras: Salida a las 15:00 horas, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Duque (Corte Inglés) (entre el Cristo Yacente y el Gran Poder) Campana (15:45 horas), Tetuán, Granada (16:00), Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y se ubicará a la altura de la Puerta de las Campanillas a las 16:20 horas. Saldrá de la Catedral a las 20:50 horas, García de Vinuesa, Castelar, Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, San Vicente y Cardenal Cisneros a las 23:00 horas.

El Cachorro: Salida a las 12:15 horas, Castilla, Callao, San Jorge, Altozano (13:40) (abre bloque que completan Estrella y San Gonzalo), Puente, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, García de Vinuesa y Plaza Virgen de los Reyes a la altura de la fuente, mirando a Mateos Gago, a las 16:10 horas. Saldrá de la Catedral a las 20:40 horas, Avenida, García de Vinuesa, Adriano, Pastor y Landero, Puente de Triana, Altozano y a calle Castilla y Entrada a las 23:40 horas.

Santo Entierro: Salida a las 15:15 horas, Alfonso XII, Plaza del Duque (abre bloque que completan Siete Palabras y Gran Poder y van por detrás del bloque calle Feria), Campana (15:40 horas), Tetuán, Granada (15:55 horas), Plaza de San Francisco (esperan a que pase el bloque Plaza del Salvador), Hernando Colón, Alemanes (16:05), -pasan después del bloque de Triana-Placentines y Plaza Virgen de los Reyes (16:15). Se ubicará a la altura del Palacio Arzobispal. Salida de la Catedral a las 20:30 horas, Avenida, Plaza Nueva, Tetuán, Plaza del Duque, Alfonso XII y Entrada a las 21:45 horas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.