Tomaron posesión los Mayordomos del Rosario para 2012

En un acto sencillo, presidido por primera vez después de 14 años como párroco por el P. Alvaro Rodado, tomaron posesión como mayordomos de la Archicofradía del Rosario Coronada, Enrique Álvarez y Ana González. Se da la circunstancia de que este matrimonio accede por tercera vez a representar la mayordomía de esta corporación de gloria. En el transcurso del mismo ha cedido la vara de la mayordomía la edil de Relaciones Institucionales, Rocío Díaz, a los nuevos mayordomos. Como se recordará durante todo este año pasado, con motivo de los actos del Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rosario ha sido el Ayuntamiento, en nombre de todos los granadinos, y el resto de mayordomos durante estos cincuenta años, quienes ostentaron esta responsabilidad.

En el acto se ha tomado juramento a los nuevos mayordomos y han firmado el acta del nombramiento, firmando también los miembros de la junta de gobierno y la concejala en representación municipal. El padre Alvaro Rodado ha indicado en sus palabras que “la Archicofradía os encarga que veléis por el cumplimiento de vuestras obligaciones y del buen desarrollo de la misma y sobre todo que seáis modelo para todos por vuestro amor a la Virgen del Rosario”. El mayordomo entrante, Enrique Álvarez, ha dicho a GRANADA COFRADE que es una “satisfacción volver a ser mayordomos de la Archicofradía y nos sentimos muy agradecidos por la confianza que depositan en nosotros”. Por su parte, la mayordoma Ana González se ha mostrado muy contenta de “volver a tener en casa el Niño Jesús de la Virgen del Rosario, dando cumplimiento a la costumbre de hace muchos años”. Como se sabe la imagen del Niño Jesús permanecerá unos días en su domicilio donde se rezará el rosario y se le dará culto. El acto ha concluido con la interpretación de la Salve a la Virgen y con el himno a la Virgen del Rosario.

Para concluir se han entregado unas medallas del Cincuentenario a distintas personas que se han vinculado durante este año a los actos celebrados.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.