Una Virgen construida con una hélice

Bajo el mar, en el espigón de la playa de la Malagueta, en el Roqueo del Perro, hay una capilla submarina en la que se encuentra una imagen de bronce de la Virgen del Carmen. Es la patrona de la Asociación de Submarinistas de Málaga y este domingo está previsto que se celebre su fiesta y se saque a la superficie.

Hace unos años, un submarinista malagueño acudió a la Virgen del Carmen en una necesidad que tenía. En agradecimiento por su intersección le hizo una imagen que, fruto de los efectos del mar, se deterioró por lo que surgió entre los submarinistas de Málaga una inquietud por hacer una que soportora el paso del tiempo. De esta manera construyeron una con una élice que se refundió para que así pudiese quedar bajo el mar sin que el paso del tiempo y lo efectos de Mediterráneo la deteriorase.

Con motivo de esta devoción este domingo 18 de julio, a las 10,30 de la mañana subirán la imagen de la Virgen, desde su hornacina en el fondo de la Bahía. Se puede ver desde el espigón, y harán una ofrenda floral y homenaje a los compañeros submarinistas fallecidos en este año. A las 11,30 desembarcarán en la playa de la Malagueta y comenzarán la procesión hasta la iglesia de San Gabriel, donde celebrarán la Eucaristía sobre las 13 horas. Sobre las 19 horas, tendrán un encuentro con la Virgen del Carmen del Perchel, rezarán por los fallecidos de la Mar y sumergirán de nuevo la imagen hasta el año que viene.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.