José Reyes pregonó a la Virgen del Carmen de Guadix

Con motivo de la Festividad en Honor y Gloria de la Virgen del Carmen, y tras la Novena en honor de la Sagrada Titular. Ayer 15 de julio, tuvo lugar el Pregón de Hermandad, que dio comienzo pasadas las 9 de la noche tras la Presentación del Pregonero, que corrió a cargo del cofrade accitano D. Manuel Francisco Pérez, pregonero del año anterior. Dio comienzo el Pregón con motivo de la Festividad de la Excelsa Madre del Monte Carmelo, donde en torno a media hora, José Reyes desgranó la devoción a la Virgen del Carmen, haciéndose eco en sus vivencias, recuerdos de la Hermandad, de su Historia, de la devoción en Guadix, advocación tan arraigada en esta tierra accitana, intercalando diferentes conjuntos poéticos hacia la Titular relacionado con las diferentes imágenes marianas de la ciudad.

Ha sido un pregón mariano por excelencia teniendo una gran acogida por parte del numeroso público que se dio cita en el templo para la oratoria del Pregonero. Siendo este año, el sesenta aniversario de la refundación de la Archicofradía, una ocasión especial ya que el acto estuvo presidido por una reliquia de San Simón Stock, General Superior de la Orden Carmelitana, a quién el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se habría aparecido, entregándole su hábito y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

En un relicario y situado en el altar del templo, estuvo presente durante el Pregón y que a su vez presidirá la Eucaristía en honor de la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, este viernes 16 de julio. Gracias a la intercesión del pregonero D. José Reyes, que ha sido mediador para que la reliquia del Santo estuviera presente, traída expresamente ésta del Levante Peninsular, para tal ocasión. Desde estas líneas dar la Enhorabuena a la Archicofradía por los Actos y Cultos, así como al pregonero del presente año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.