V Concierto “Notas de Solidaridad”

Con motivo del V Concierto “Notas Solidarias” organizada por la Asociación Cultural y Juvenil Salamanca Cofrade, se dieron cita, el pasado 23 de enero, a las 7 de la tarde, en el Auditorio de Calatrava, diferentes bandas tanto de la ciudad como de ciudades limítrofes para poner su granito de arena a un proyecto que en este edición iba destinado a las comunidades de Fe y Luz.

A las 18.00 horas se dieron cita la Banda de Música Ciudad del Tormes (Salamanca), la Banda de CC.TT Sagrada Lanzada (Valladolid), Banda de CC.TT Cristo a la Columna “El Amarrao” (Ávila) y la Agrupación Musical Cristo Yacente (Salamanca) para a través de un pasacalles previo recorrer las calles aledañas al auditorio y así presentarse ante el público que llenaba el graderio y previo pago de 2 euros de donativo para una buena causa.

A las 19:00 horas dió comienzo el recital de marchas con la Banda de Música Ciudad del Tormes, la cual interpretó las siguientes marchas: Cristo de la Presentación; Maria Nuestra Madre; Callejuela de la O; y Nuestro Padre Jesús. Seguidamente cogio el testigo la Banda de CC.TT Sagrada Lanzada, a los sones de las siguientes marchas: El Reflejo de tu Corona; Tres Caídas de Esperanza; Madre y A Esta Es. Prosiguió la Banda de Cornetas Cristo a la Columna “El Amarrao” la cual deleitó la publico con estas marchas: Salve Madre; La Gitana; Siempre de Frente y Al Hijo de Dios. El acto lo cerró la Agrupaciñon Musical Cristo Yacente, cuyos musicos tocaron: Al Compás del Amor; Las Cuentas de tu Rosario; A Este Triste Dios Caído; y Serva la Bari.

Cabe destacar que cada una de las bandas invitadas tocó una marcha adicional, lo cual fue muy aplaudido por el publico dandole las gracias por su entrega y dedicación.

Tras los agradecimientos de rigor, y las entregas de placas acreditativas del certamen, se dio por concluido este certamen que espera que año tras año sea un referente en el panorama musical salmantino.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.