Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías roteñas

El próximo Miércoles 17 de Febrero, Miércoles de Ceniza este Consejo Local organizará el tradicional Viacrucis de las Hermandades y Cofradías Roteñas, siendo presidido por la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Amor, Titular de la Hermandad del Resucitado.

La nueva permanente ha realizado con el Vº Bº del Pleno de Hermanos mayores varios cambios al habitual desarrollo del Acto, la principal novedad consistirá en que el rezo del Santo Viacrucis se realizará en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la O.

El Viacrucis se celebrará en la Iglesia Mayor a las 20, 30 horas donde cada Hermandad roteña se encargará de las distintas estaciones, mientras el Asistente Eclesial D. José Manuel Pozas realizará una pequeña meditación.

Será a las 19,30 horas cuando la Hermandad del Resucitado desde su Sede Canónica en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen inicie el traslado del Stmo. Cristo para presidir este Viacrucis.

Los horarios e itinerarios serán los siguientes:

Salida de la Sede Canónica a las 19,30 horas.
Llegada a la Iglesia Mayor e inicio del Vía-Crucis. 20,30 horas
Finalización del Vía-Crucis. 21,30 horas.
Entrada en su Templo a las 22,30 horas.
Traslado de Ida: Calvario, Veracruz, Isaac Peral, Rosario, Plaza de Andalucía, Arco de la Villa, Plaza de España, Constitución, Cuna, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez a la Parroquia de Ntra. Sra. de la O
Traslado de Vuelta: Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución, Plaza de España, Arco de la Villa, Plaza de Andalucía, Veracruz, Calvario, a su Templo.

Si las condiciones meteorológicas fueran adversas, se realizaría el Solemne Via Crucis a las 20,30 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.