Vigilia de Pentecostés en la Catedral de Sevilla

La fiesta de Pentecostés se celebra en Sevilla con multitud de actos y vigilias a lo largo y ancho de su geografía, en muchos pueblos y también en las cárceles, centros hospitalarios y otros ámbitos pastorales de la Archidiócesis. Cabe destacar la que se celebrará por primera vez en la capilla del Hospital Virgen del Rocío a las siete de la tarde del sábado 22 de mayo. Cerca de los que sufren llega también esta iniciativa de la Iglesia de Sevilla, por eso se ha querido acercar la celebración a nuevos lugares donde siempre es necesario un gesto de esperanza. Todas estos actos están vinculados con la Vigilia Diocesana de Pentecostés, que se celebrará el próximo sábado en la Catedral a partir de las ocho y media de la tarde. La misa será presidida por mons. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.

Por segundo año consecutivo se celebrará en el marco de la Vigilia la renovación del sacramento de la confirmación, que cada años miles de jóvenes reciben en parroquias, colegios, hermandades, movimientos, etc. La Iglesia de Sevilla, reunida junto a su pastor, se dispone a vivir una nueva venida del Espíritu Santo estando cerca de los que más lo necesitan: los enfermos, los privados de libertad, los jóvenes, etc.

La Cruz de la Evangelización

La Cruz de la Evangelización, que en 2007 presidió el Encuentro Festivo de Laicos en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla, ocupará un lugar preferente en la celebración. Esta hecha con madera de olivo del Monte de los Olivos de Jerusalén y lleva una reliquia de Santa Ángela de la Cruz. Durante la Vigilia, el arzobispo enviará con un gesto personal a una representación de los miembros de los grupos que han comenzado el Itinerario de Formación de Adultos, más de ciento cincuenta grupos en toda la Archidiócesis, que venerarán la Cruz de la Evangelización y serán signados con la señal de la cruz.

Bendición de imagen de santa Ángela

La Vigilia de Pentecostés forma parte este año de los actos preparatorios, junto a la fiesta del Corpus Christi y la Novena de la Virgen de los Reyes, de la Beatificación de Madre María de la Purísima de la Hermanas de la Cruz. Y como un signo, se bendecirá la imagen de Santa Ángela de la Cruz, que permanecerá expuesta permanentemente al culto en la Catedral de Sevilla.

La Catedral abrirá sus puertas a las siete y media de la tarde. El ingreso se efectuará por las puertas de San Miguel y Palos. La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar es la responsable de la Vigilia en colaboración con otras delegaciones y, especialmente este año, con las delegaciones diocesanas de Pastoral Penitenciaria y Pastoral de la Salud.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.