VIII Concurso de Cruces de Mayo en Torredonjimeno

Durante los próximos 6, 7 y 8 de mayo se celebrarán las tradicionales Cruces de Mayo en Torredonjimeno y como siempre contará con un concurso mediante tribunal con las siguientes bases:

1.- El concurso se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo.

2.- El objetivo del concurso es la promoción y consolidación en la localidad, en una tradición de Andalucía que combina lo religioso con lo popular a través de la Santa Cruz, a base de flores naturales, macetas y elementos decorativos de gran valor artesanal.

3.- Para la calificación y concesión de premios, el jurado tendrá en cuenta la decoración natural de la cruz, las proporciones correctas y equilibradas de la misma, la variedad floral, la colocación y distribución de macetas, la iluminación artística y natural, el aprovechamiento que se haga de los elementos naturales del lugar, el emplazamiento y el esfuerzo e interés de los participantes.

4.- Podrán participar todas aquellas cruces que realicen las asociaciones, cofradías y particulares expuestas en calles, plazas y patios, excluyendo las cruces situadas en el interior de locales.

5.- Las inscripciones podrán ser entregadas en la Casa Municipal de la Cultura hasta el 4 de mayo.

6.- Las cruces deberán estar expuestas el viernes 6 de mayo, a partir de las 21:30 horas para la valoración del jurado.

7.- Los premios se entregarán el sábado, 7 de mayo en la Plaza de Cobos a las 19:30 horas.

8.- El jurado estará compuesto por un representante de cada cruz. Si a juicio del jurado las cruces presentadas no reunieran calidad para optar a este premio o no complieran las condiciones establecidas, podrán declararse todos o algún premio desierto. El fallo del jurado será inapelable.

9.- El hecho de participar en este concurso implica aceptar las bases.

Fuente: Torredonjimenoactualidad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.