Banderas ya es el pregonero oficial

Antonio Banderas (Málaga, 10 de agosto de 1960) ya es oficialmente pregonero de la Semana Santa. Así lo reconoce el documento que recibió de manos del presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Ángel Recio Romero, Pipo, quien le entregó el título de pregonero, ante la presencia de la Virgen de Lágrimas y Favores. Decenas de cámaras de televisión se arremolinaron en torno a la citada capilla, en una iglesia de San Juan que contó con numerosa presencia de hermanos mayores y cofrades. Las primeras palabras de Banderas fueron para su “niña de San Juan” que la lleva siempre consigo. “Tengo una vida complicada, siempre viajando y la llevo”, señaló.

El cofrade malagueño se presentó con un impecable traje oscuro, con camisa blanca y una corbata color ceniza. El actor, que se puso su hábito de nazareno por primera vez en 1968, dio las gracias a la Agrupación de Cofradías “por depositar su confianza en mí”. Además destacó la labor de su hermano, Javier Banderas (Chico) que ha sido fundamental para él. “Cuando escribía en Los Ángeles le leía las piezas; es mi hermano y mi amigo”. También recordó que siempre que ha podido ha venido a ver la Semana Santa de Málaga, a

Además destacó a su cofradía, las Fusionadas y comentó que le gusta vivir la Semana Santa en el anonimato. “Me gusta ponerme el capirote, el capillo, “limpiar las barras de palio, las campanas,…lo que haga falta”. Cerró el acto declarando su amor a su Virgen de Lágrimas y Favores y “a mi tierra”.

Por su parte, Pipo explicó que, aunque Banderas ha estado durante mucho tiempo en las quinielas cofrades para dar el pregón, más tarde o temprano le iba a tocar. “Nunca es tarde. Todo llega”. Ahora, Banderas tendrá su ronda de consejos con los pregoneros antecesores en una cena.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.