El cartel del “Junio Eucarístico 2014? se presenta hoy en el Labradores

El próximo 28 de mayo, miércoles, a las 21 horas, se presentará en el Real Circulo de Labradores y Propietarios de Sevilla, c/ Pedro Caravaca, nº 2, el cartel “Junio Eucarístico” del año 2014 obra del artista sevillano Chema Rodríguez González.

El Cartel será presentado por el Consejero de la Sección de Hermandades Sacramentales, D. Juan Gamero Solano.

Chema Rodríguez nace en Sevilla en 1976. Aunque su vocación artística se manifiesta desde la infancia, la formación en la Facultad de Bellas Artes de laUniversidad Hispalense es indispensable para modelar la profesión depintor.

Becado en Italia, cursa en la Accademia di Belle Arti Pietro Vanucci de Perugia su tercer año de Pintura. La herencia patrimonial del país, y la atmósfera concreta de Umbria y Toscana vierten sobre su trabajo una huella que le acompañará siempre.

Tras la licenciatura en 1999, se suceden estancias de trabajo en países como Suiza, Estados Unidos, México o Suecia, alternando una laborinvestigadora y docente con periodos de intensidad creativa en elgénero del retrato.

Recibe encargos de varias casas reales, la aristocracia, personalidades del mundo empresarial y financiero, de lacultura y la universidad, de la política, amén de particulares en elámbito doméstico.

En el estudio de Sevilla, y en los periodos entre viajes, prepara varias exposiciones individuales y participa en diversos premios, exposicionescolectivas y otras colaboraciones.

Destacamos la Exposición Individual Tercio de Quites, de 2008, en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Comisionada por la Excma. Sra. Marquesa de Méritos, Dª Isabel León,con la colaboración del pintor Paco Pérez Valencia.

Además ha expuesto en diversas Fundaciones y galerías, como la de la Caja Rural del Sur, en Huelva, El Museo de Carruajes de Sevilla, LaGalería Amador de los Ríos de Madrid, Rafael Gordon de Cádiz, oNando Argüelles Art Projects de Sotogrande, Cádiz, entre otras. También cuenta con exposiciones internacionales en Italia y Suecia.

Participa en la vida cultural de la ciudad, especialmente vinculado al mundo taurino, del flamenco, y de las hermandades y cofradías. Enestos años, ha pintado dos de los carteles que anuncian el prestigiosogalardón Compás del Cante, distinguido por la Fundación Cruzcampo.

Destacamos los dos carteles de 2007 y 2012 anunciando el Pregón Universitario de Sevilla para la Semana Santa, el Cartel en 2007 del XXIII Pregón de la Esperanza, el Cartel del IV Centenario de la Fundación dela Hermandad de las Tres Caídas de Triana, Navidad 2008 en Sevilla, y Semana Santa en Triana 2012, entre otros.

En colaboraciones con otros artistas, reseñamos su trabajo en el proyecto de Instalación escultórica de Carmen Laffón para el Palacio de San Telmo. Chema Rodríguez dirige en esta ocasión la partepictórica del conjunto.

Para Institutos religiosos ha diseñado oratorios y capillas destacando la Iglesia Parroquial de San José de Palmete en Sevilla, la Capilla del Cántico de las Criaturas para el Convento Franciscano de Cáceres, la Capilla Vocacional en el convento franciscano de Loreto, Espartinas, Sevilla, y el programa iconográfico de pinturas sobre tabla para la Iglesia carmelita del Santo Ángel, también en Sevilla, entre otros proyectos.

En 2011, obtiene el título de doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con la publicación de la tesis que analiza el dibujo en la obra delartista francés del siglo XX Balthus.

La obra pictórica de Chema Rodríguez está representada en la colección de instituciones como la Fundación Cruzcampo, Universidad de Sevilla, Accademia di Belle Arti Pietro Vanucci en Perugia, Italia, Arzobispado de Sevilla, Palacio Övedsakloster en Suecia, y la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, entre otras.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.