Entrega de distinciones 2010 de la Real Hermandad del Santo Sepulcro

La Real y Muy Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, en Junta de Gobierno celebrada el día diecisiete de diciembre de dos mil nueve, acordó otorgar sus premios anuales para este dos mil diez a las siguientes personalidades:

PREMIO RAFAEL SALDAÑA (Al esfuerzo cofrade): D. Álvaro Abril Vela, (Vestidor de la Virgen de los Dolores). D. Jesús López Morente (Fotógrafo).

PREMIO MANOLITA OSORIO ( A la labor de engrandecimiento y dignificación de la mujer cofrade): Dña. María del Carmen García Fernández, (Hna. Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas).

PREMIO FLORENTINO CASTAÑEDA (A la difusión cultural y apoyo a la Semana Santa almeriense) D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez (Miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería)

Las citadas distinciones fueron entregadas a los premiados, el día 25 de marzo, tras la finalización del segundo día del Triduo en honor a los Sagrados Titulares de la Hermandad penitencial y Cofradía de Nazarenos. La Sagrada Cátedra y la Palabra de Dios fue llevada a cabo por el Muy Ilustre Don Estebal Belmonte Pérez, Canónigo penitenciario y Consiliario de la hermandad. Al finalizar la ceremonia religiosa se impusieron las medallas corporativas a los nuevos hermanos que han ingresado.

La Hermandad del Santo Sepulcro realiza su Estación de Penitencia a la S.y A. Iglesia Catedral de la Encarnación el Viernes Santo, siendo la Procesión Oficial de la Semana Santa almeriense, a la que asisten las Autoridades eclesiásticas, civiles, militares y académicas de la ciudad de Almería.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.