Juan Rodriguez pronunciará el Pregón del Costalero 2017

La Hermandad de la Cena ha elegido al Hermano Mayor de la Estrella y capataz del Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención, Juan Rodríguez Aguilar para pronunciar el XI Pregón del Costalero para la Cuaresma de 2017, tomando el relevo de Rafael Giraldo Abad, compañero de martillo en su hermandad, que diera su pregón el pasado año. Así, se da la curiosa circunstancia de que el testigo pasará del responsable de la cuadrilla del palio de Nuestra Señor de la Estrella a las manos del capataz de la del misterio de la misma Hermandad.

Juan Rodríguez Aguilar, cofrade de la Estrella, Merced, Caridad y otras corporaciones penitenciales tanto de la provincia como del resto de la Comunidad Autónoma se declara un ferviente enamorado de la Semana Santa, sobre todo de la de Córdoba. Ocupa el cargo de hermano mayor de la Estrella desde diciembre de 2014 con el objetivo fundamental de intentar “aportar lo que pueda apoyado en su junta y para hacer lo posible para que la Hermandad continúe subiendo como hasta ahora ha hecho”.

Hermano de la corporación de la Huerta de la Reina desde 1987, es capataz del paso de misterio, compaginándolo con el cargo de máximo representante de la misma, aunque tal y como reconoció en una reciente entrevista concedida a nuestro medio, se siente más capataz que hermano mayor. Es el único capataz que ha guiado el caminar del Señor de la Redención desde su primera salida procesional. Anteriormente, Rodríguez formó parte del equipo de Antonio Ruf, al que considera su maestro, en el misterio de la Coronación de Espinas de la Merced. Con Ruf fue costalero y dio sus primeros pasos vestido de negro.

Para Rodríguez Aguilar, un costalero tiene que saber lo que lleva sobre su cabeza, considerando que no todo el mundo está capacitado para meterse debajo de las trabajaderas ya que un costalero tiene que tener claro donde se va a meter, estando preparado físicamente pero, sobre todo sentir lo que uno lleva arriba ya que “es lo que hace apretar para arriba cuando el Señor aprieta para abajo, cuando las trabajaderas aprietan para abajo”.

Fuente: gentedepaz1940.blogspot.com.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.