La banda Tres Caidas prepara su 30 aniversario y estrena marchas de su último disco en Marchena

Julio Vera, director de la Banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, confirmó hoy que estrenará algunas marchas de su último disco en Marchena con motivo de su participación en el I Congreso Nacional de Capataces y Costaleros, el 21 de noviembre.

“El sueño de los despiertos” es una de las nuevas composiciones que esta banda intepretará el próximo sábado 21 de noviembre, durante la cena concierto que se encuadra dentro de las actividades del congreso. Julio Vera, director de esta banda explicó que esta marcha se tocó por vez primera en la procesión de Madre de Dios del Rosario de Sevilla, patrona de los costaleros el pasado 12 de octubre y que se interpretará por vez primera en su repertorio de conciertos en nuestra localidad.

La banda de las Tres Caidas de la Esperanza de Triana estrenó su disco “La Pasión” en la Semana Santa de 2009 incluyendo composiciones como “Señor acuerdate de mí” o “Al cielo con el rey de Triana”, que también formarán parte de su concierto en Marchena. Su director, Julio Vera, definió el estilo de la banda como “transmisora de emociones”.

Julio Vera adelantó que el 27 de noviembre en la Capilla de los Marineros se presentarán las actividades del 30 aniversario de la fundación de la banda, que se iniciarán el 12 de diciembre con una misa de acción de gracias en la parroquia de Santa Ana de Triana. Posteriormente será la presentación del cartel conmemorativo y un pregón a cargo de Pascual González. Estas actividades concluirán en junio con una misa en Jerusalén.

El Consejo de Hermandades de Marchena será homenajeado en el transcurso del I Congreso Nacional de Capataces y Costaleros de Marchena, durante la cena concierto del sábado 21, según confirmó hoy Jorge Vega, presidente del comité organizador. En este misma cena será homenajeada la familia Ariza, que simbolizan a tres generaciones de capataces de la ciudad de Sevilla.

De esta forma según Jorge Vega se quiere institucionalizar de cara a las ediciones futuras de este evento, un homenaje a una figura u organismo destacado dentro de la Semana Santa marchenera, y a otra de fuera de nuestra localidad. El Consejo de Hermandades de Marchena ha tenido un destacado papel en la organización de este primer congreso nacional.

También habrá descuentos especiales para los marcheneros participantes en el evento a través de un acuerdo con el Consejo de Hermandades de Marchena. La inscripción puede hacerse a través de la web www.pasionahombros.com

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.