La Hermandad del Rocío de Arcos celebra sus cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera ha comenzado hoy sus cultos y triduos en honor y gloria de la Blanca Paloma. Con ellos, los rocieros arcenses se preparan para la inminente Romería de Pentecostés.

En la Parroquia de San Francisco de Asís a las 21.30 horas ha tenido lugar hoy el traslado del Bendito Simpecado al Altar Mayor y acto seguido la ofrenda de flores a la Virgen para preparar el triduo que durante esta semana la corporación celebrará en honor a María Santísima del Rocío.

El triduo de Hermandad del Rocío arcense comenzará mañana miércoles día 5 de mayo y finalizarán el próximo sábado 8 con la celebración de la Función Principal de Instituto. Los días 5, 6 y 7 (miércoles, jueves y viernes), los cultos darán comienzo a las 21.00 horas, medio hora se rezará el Santo Rosario y a continuación tendrá lugar la eucaristía con homilía a cargo del sacerdote Iván Carrera Orellana, coadjutor de la Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín.

El viernes día 7 de mayo, durante la celebración de la eucaristía, tendrá lugar la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento, con solemne procesión claustral y culminando con la Bendición y Reserva.

Para finalizar, el sábado 8 de mayo, la Hermandad celebrará su Función Principal de Instituto presidida por el mismo orador del Triduo y además al Ofertorio, los hermanos y hermanas realizarán pública su protestación de fe.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.